João Félix tendrá ante el Barcelona una nueva oportunidad de demostrar su valía. La segunda parte de la temporada se presenta apasionante para un equipo rojiblanco que ha superado un momento complicado de la temporada. El Atlético acude a Yeda con la intención de sumar el primer título de la temporada y una buena actuación del portugués sería importante de cara a futuros partidos. Es cierto que la Supercopa de España no es el gran objetivo del ejercicio, pero Simeone no es de los que desprecia ningún título. Todo lo contrario. Vencer al Barcelona y jugar la final supondría una buena inyección de moral para un grupo que nunca ha dejado de creer en sí mismo.
Yeda se volcará con este partido. Los rojiblancos lo saben mejor que nadie. Hace tres años (30-12-2016), el Atlético disputó un amistoso ante el Al-Ittihad. Ganó 2-3, con un gol salvador de Giménez. El amistoso casi fue lo de menos. El Atlético ya encontró entonces un recibimiento apasionado por parte de los seguidores locales. Fernando Torres y Griezmann, además del propio Simeone, fueron los más aclamados por los aficionados. El King Abdullah Sport City Stadium se llenó, con 62.000 espectadores enfervorizados. Los futbolistas que estuvieron en ese partido seguro que no olvidarán el recibimiento que tuvieron por parte de los hinchas del club de Arabia Saudí, que cumplió 90 años y lo celebró a lo grande con este partido.
Los dos periodistas que estuvimos allí tampoco olvidamos las peripecias de una aficionada bosnia, Anela Gadzo, por hacerse fotografías con los jugadores del Atlético. Ahora será diferente, puesto que se trata de una competición oficial, con un título en juego y con medio mundo pendiente de estos partidos. El Menino portugués quiere empezar de la mejor manera posible un 2020 que debe ser el año de su consagración.