Me gusta lo de Rodrygos y Vinicius
Valverde, el uruguayo, costó sólo cinco millones de euros, pero ahora costaría 100. También Rodrygo (40) y Vinicius (45) doblan su valor de mercado.


Noticias relacionadas
En los luminosos tiempos de los llamados Galácticos (entre 2000 y 2004), hizo poso y fama el apodo de Zidanes y Pavones. Una política entendible en aquellos tiempos. El club se gastó un dineral en el mejor jugador del Mundo de ese momento. Primero, Figo (60 millones de euros); después, Zidane (72); más tarde, Ronaldo (45) y, finalmente, Beckham (25). Esa ecuación económico-deportiva se equilibraba con la incorporación de canteranos cualificados a coste cero: los famosos Pavones. La estrategia funcionó al principio (Liga de 2001, la Novena en 2002, Liga en 2003...), pero cuando llegaba una racha de lesiones no se le podía pedir a los chavales que sacasen las castañas del fuego. La final de Copa perdida ante el Zaragoza en Montjuïc y la eliminación en Champions ante el Mónaco desmoronó la fórmula, que pasó a mejor vida.
Por eso entiendo la política de fichajes del club. Por el crack del momento te piden cantidades indecentes, al alcance sólo de los clubes-Estado como PSG o City. Por eso es mejor invertir en futuro. Valverde, el uruguayo, costó sólo cinco millones de euros, pero ahora costaría 100. También Rodrygo (40) y Vinicius (45) doblan su valor de mercado. Claro que te puedes equivocar, pero es preferible errar con un coste razonable que pagar una fortuna por un supuesto jugón que luego se raje...





