EL LADO MERENGUE

Fútbol y sólo fútbol, con Vinicius siendo el héroe en mi sueño

Ya llega el Clásico aplazado en su día (se iba a jugar el 26 de octubre), que paralizará al mundo entero hasta dividirlo entre azulgrana y madridistas.

Fútbol y sólo fútbol, con Vinicius siendo el héroe en mi sueño
Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Lo confieso. Me ha dado mucha pereza todo el ruido exterior que ha generado este Clásico. Me gusta tanto el fútbol y me parece tan apasionante un Barça-Madrid o Madrid-Barça (¡qué más da!) que en mi ingenua mentalidad infantil sólo hay sitio para imaginar los vuelos sin motor de Courtois (incluidos los que haga en ataque si el guión lo exige), los cortes imperiales de Sergio Ramos y Varane, las subidas impetuosas por la banda derecha de Carvajal, las segadas limpias de Mendy para anular a Messi, el poderío de Casemiro para echar el cierre a la medular, las conducciones vertiginosas de Fede Valverde en su imparable versión charrúa del box to box, los pases arquitectónicos de Kroos, la maravillosa visión de juego de Luka Modric, las galopadas de Bale, las fintas y goles de diseño de Benzema...

Y eso que, amigo Santi, no he querido amargarte la previa del Clásico contándote mi sueño más excitante. Me imagino que con 2-2 sale Vinicius en los últimos quince minutos al pasto del Camp Nou. A falta de un minuto recupera Case, se la pasa a mi Vinicius, este desborda a Busquets, deja sentado a Piqué, tira un caño a Lenglet y la pone en la escuadra de Ter Stegen. Ya sé que decía Calderón de la Barca que "los sueños, sueños son". Pero también en 2007 vi como un golazo de Baptista, en la víspera de Nochebuena, nos daba el Clásico del Camp Nou (0-1) y lograba que el Madrid de Schuster acabase esa Liga con el famoso pasillo que nos hicieron los azulgrana en el Bernabéu. Allí estaban Xavi, el gran Puyol, Víctor Valdés, Henry, Messi y compañía. Y te aseguro, amigo Santi, que eso no fue un sueño. La vida misma.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados