Medina del Campo, aquí hizo la mili Florentino

No es un pueblo cualquiera. Medina del Campo es el lugar en el que murió Isabel la Católica, el 26 de noviembre de 1504, a la edad de 53 años. Un tiempo antes, en 1491, los Reyes Católicos dispusieron que fuera considerada esta villa como Feria General del Reino. En el siglo XVI Medina del Campo ya se había convertido en una de las principales plazas financieras de Europa. Actualmente supera los 20.000 habitantes y sigue siendo un referente de la industria del mueble, a pesar de que la reciente crisis de la construcción cerró numerosas fábricas. Medina del Campo tiene en su Castillo de la Mota una visita obligada. Desde lo alto, la imponente fortificación se abrazó a toda la población, que creció a su alrededor.

Los medinenses madridistas sacan pecho con argumentos de peso por el protagonismo del pueblo. Aquí hizo la mili Florentino Pérez en los años 60, en el Cuartel de Artillería Marqués de la Ensenada (R.A.C.A. 47). Pasado el tiempo y cuando fue elegido presidente del Madrid en el verano del año 2000, Florentino se encontró en Valladolid con uno de sus sargentos y le preguntó que si había peña en Medina. Ante la respuesta negativa prometió ir a la inauguración si la creaban. Dicho y hecho. Ahora han cumplido 19 años de existencia...

También en Medina presumen de llevar la sangre de Raúl González Blanco, dado que de aquí son sus padres, Pedro y Marisa. Raúl se pasó la infancia viniendo aquí a disfrutar de los veranos y las vacaciones de Navidad, dejando su añorado sello goleador en los torneos locales que se organizaban.

Santillana, otra leyenda blanca, también visitó mucho el Balneario de Las Salinas, con un diseño que recuerda al Palacio de La Magdalena de Santander al ser construido por los mismos arquitectos. Sus aguas ferrosas tienen fama de ser terapéuticas, lo que atrajo hasta aquí en varias ocasiones al histórico goleador cántabro.

La peña, presidida por David Blanco, tiene 135 socios y está trabajando con las agrupaciones de la zona para reactivar el madridismo. En la fiesta de aniversario estuvieron las peñas La Rondilla, Pinares de Pedrajas, Matapozuelos, Don Enrique, Quinta del Buitre de Coca, Arevalense, Laguna de Duero y 'El Plaza' de Burgos. Todos cantaron orgullosos el "¡Hala Madrid!".