Atlético: por favor que alguien haga un gol

Igualada. El Atlético no pudo ganar tampoco ante el Villarreal y encadena cuatro partidos sin vencer. No pudo hacerlo en Granada, ni en Turín ni tampoco ante el Barcelona. Y tuvo ocasiones para vencer en un feudo complicado como es el del Villarreal. El empate hace que el Atlético siga sin dar un paso al frente en la tabla. Continúa estancado, con la sensación de que lo mejor está por llegar pero también con la certeza de que los otros grandes se escapan. No era un encuentro fácil ni es una situación sencilla. Es cierto que el torneo es muy largo y el Atlético puede estar en el sitio que quiere si gana a Osasuna y Betis. Pero hay que vencer de una vez por todas. No parece de recibo que el Atlético empate un encuentro sí y otro también.

Maldición. No es el feudo del Villarreal un estadio que se le dé especialmente bien al Atlético. En las últimas cuatro temporas no ha ganado. El último triunfo fue el 29 de abril de 2015, con tanto de Fernando Torres. Desde entonces, dos empates. Hay una especie de maldición en este estadio y ante este rival, que siempre se le suele atragantar al equipo madrileño. En esta ocasión sucedió lo mismo y los del Cholo sólo pudieron llevarse un punto. El Atlético tuvo claras ocasiones por parte de João Félix, por partida doble, y Lodi, pero la pelota no entró. Otra vez a cero. Otra vez sin hacer un tanto. El Atlético vive una pesadilla ante la portería rival.

El gol. En 16 partidos ligueros el Atlético ha marcado 16 goles y es su peor racha histórica. Sin goles no se puede ir a ningún lado. Por favor, que alguien haga un gol. La sequía ya es alarmante y esto le priva al equipo de lograr sus objetivos. Era impensable a principios de temporada que esto se produjese.

João Félix. Volvió a jugar de inicio y se le vio en la punta de ataque, junto a Morata. João Félix es un gran futbolista, uno de esos jugadores que marcarán una época. Pero es joven y hay que tener paciencia con él. A Griezmann le costó un mundo empezar a triunfar en el Atlético y sus primeros meses como rojiblanco sufrió mucho. Fue a partir de enero de su primera temporada cuando mostró todo lo que llevaba dentro. Ojalá suceda lo mismo con el portugués. Tuvo ocasiones, se movió bien pero falló ante la portería rival. Necesita un gran partido para explotar.

Cavani. El uruguayo quiere venir al Atlético y al club madrileño no le desagrada Cavani. Al final parece que sus caminos terminarán encontrándose. En principio parece que será en verano, aunque el Atlético busca reforzarse ahora y ya veremos lo que sucede con el delantero que podría llegar. Simeone lleva pidiendo desde hace tiempo un 9 y ya es una urgencia. Cavani, Giroud, Piatek... En enero alguien tiene que reforzar al equipo para conseguir esos goles que no llegan.

Lokomotiv. El Atlético se juega gran parte de la temporada ante el Lokomotiv, en un partido en el que no valen medias tintas. Ganar o ganar. El objetivo del club es el de pasar la fase de grupos y la próxima ronda, es decir intentar estar entre los ocho mejores clubes del continente. El Wanda Metropolitano debe llevar en volandas a los suyos porque caer en Champions sí sería un palo muy duro para la entidad. El Atlético es mejor que el Lokomotiv pero tiene que demostrarlo sobre el terreno de juego. Pero sin nervios, sin precipitarse. El miércoles, todos a una, como ha sido siempre. Ganar, aunque sea por 1-0.