Modric coronó a Messi

En el escenario del majestuoso Theatre du Chatelet, donde cada año la Academia del Cine Francés entrega los Premios Cesar, Luka Modric coronó a Messi como su sucesor. Por primera vez, el último ganador era el encargado de pasar el relevo al nuevo monarca del fútbol en una iniciativa que France Football quiere que se convierta en tradición a partir de ahora.

Modric, que no figuraba entre los 30 finalistas, algo insólito en la historia del premio efectuó la ceremonia del relevo al final de una gala que presentaron la periodista Sandy Heribert y el ex futbolista Didier Drogba.

En la platea del teatro se encontraba la flor y nata del fútbol mundial que lució galas en la alfombra roja instalada frente al teatro ante la mirada de los curiosos que desde primera hora de la tarde habían tomado posiciones para tratar de ver a sus ídolos.

La llegada de Messi fue la que más expectación levantó. El argentino llegó acompañado de su mujer y sus dos hijos mayores (que fueron una de las atracciones de la gala) y del resto de nominados de la entidad blaugrana (Lieke Maestens, Ter Stegen, De Jong y Griezmann) y en la puerta del teatro se encontró con Hristo Stoichkov, ex ganador del Balón de Oro en su edición de 1994.