Competición
  • Premier League
  • Euroliga
Premier League
Euroliga
EN JUEGO
CSKA CSK

77

Zalgiris ZAL

76

EN JUEGO
Maccabi TEL

9

B. Munich MUN

11

Milan MIL

-

Estrella Roja RED

-

El fútbol fue injusto con el Atlético

Con juego. El Atlético no mereció perder. El 0-1 es demasiado castigo para un equipo que lo intentó todo, de todas las maneras posibles y que tuvo ocasiones para marcar. El mejor del Barcelona fue Ter Stegen, que lo paró todo. Así sí se puede perder. Jugando al fútbol, teniendo oportunidades, saliendo en busca del triunfo. Así nadie le va a reprochar nada a los jugadores del Atlético. La hinchada ovacionó a los suyos al final del encuentro como muestra del agradecimiento del partido desarrollado. Sucede que enfrente está un jugador único, excepcional. Messi le ha marcado 30 goles en 39 partidos oficiales ante el Atlético y es el jugador que más goles le ha hecho al conjunto rojiblanco en toda su historia. Por cierto, hizo su primer tanto en el Wanda Metropolitano. Es la primera vez que el Atlético de Simeone encaja gol en siete partidos consecutivos.

Sin marcar. El Atlético disparó diecisiete veces a portería. Hubo un lanzamiento al palo, los defensas rivales salvaron de forma milagrosa el gol en varias ocasiones... El Atlético sigue sin marcar y está peleado con el gol. No es normal que con tantas llegadas al área rival no hagas gol. Pero es algo que se viene repitiendo a lo largo de la temporada.

Griezmann. El día en Madrid fue horrible, lluvioso como pocos, pero la afición acudió al Wanda Metropolitano. Apoyó como siempre y hubo gritos contra Griezmann, uno de los protagonistas del encuentro. En el terreno de juego pasó inadvertido. Apenas intervino en el juego. Hubo pancartas contra él desde el fondo sur y los seguidores no olvidan su espantada este pasado verano.

El campeonato. La derrota le aleja al Atlético de la cabeza de la tabla. Simeone decía en la previa que el club sabe los objetivos reales de la entidad en una temporada que ha supuesto el relevo generacional de una parte importante de la plantilla. Quizá quiso dejar claro que el título no es el objetivo real en este año complicado, pero sí es acabar entre los cuatro primeros del campeonato. Y ahora mismo está complicado estar en puestos de Champions. Tendrá que empezar a sacar resultados positivos el conjunto madrileño si no quiere llevarse sorpresas desagradables este año.

Mejora. Cierto es que el conjunto madrileño ha ido mejorando conforme han ido pasando las jornadas. En Granada, en Turín, ahora ante el Barcelona... El equipo ha mostrado buenas prestaciones y habrá que ver si este resultado no hace daño a un equipo que va a más. Cuando en el conjunto rival los mejores son el portero y su gran figura significa que algo has hecho bien. Ahora no queda más que seguir porque de aquí a Navidades hay partidos trascendentales. Por cierto, buen partido de Felipe y de Herrera, dos de los fichajes de esta temporada. En el otro lado, Lemar. Sin noticias del francés.