No perder al final lo que no fuiste capaz de ganar el resto del partido

Echando la vista atrás, no mucho, apenas 10 días, el Sevilla se llevó los tres puntos de Zorrilla haciendo un partido práctico, asegurando la victoria de penalti repetido y recurriendo al antifútbol para lograrlo... repito ¡el Sevilla! Sorprende escuchar a Iago Aspas tras el choque en Balaídos “el Valladolid vino a defenderse y no ha jugado a nada”... Discrepo, lo primero porque en la primera mitad el equipo blanquivioleta propuso juego e intentó llegar al gol con las armas que tiene, tuvo posesión y no se encerró. Dice Aspas que ellos tuvieron más oportunidades, cierto es, pero no vinieron a través de su juego, sino de errores groseros del propio Valladolid; lo que debería haber medido es que esos regalos los desaprovechó él mismo.

Sí dio la sensación en la segunda mitad en Vigo de que los pucelanos pensaron en no perder lo que no habían sido capaces de ganar y defendieron bastante más, pero es lo que hay con los mimbres que tiene. Más le valdría a alguno plantearse cómo es posible que con esas plantillas plagadas de estrellas (Celta y Sevilla) no logran ofrecer más que partidos como los dos citados.

Por cierto, el árbitro está empezando a ser una especie en extinción. El VAR llegó para ayudar, pero cada vez más tengo la sensación de que pulula por el césped esperando lo que le digan por el pinganillo. No pitar aquel penalti de Moyano en Zorrilla a la primera es grave.