Morata y Correa tiran del carro y el Atlético por fin vuelve a ganar

Sufrimiento. Ganó el Atlético. Por fin. Después de empatar ante Alavés y Sevilla y perder ante el Leverkusen, el equipo rojiblanco venció en casa. Lo hizo con mucho sufrimiento, pasándolas canutas, teniendo que remontar el 0-1 del Espanyol. Pero se llevó los tres puntos. Los necesitaba como pocas veces. El Atlético volvía a casa y no hay nada como esto, como jugar delante de los tuyos, al calor de una afición que nunca le da la espalda. Ganó a un rival que siempre le complica la vida y lo hizo gracias a los goles de Correa, Morata y Koke. El Atlético sigue arriba, en la parte alta de la tabla. El equipo no está bien, pero sigue aupado en los primeros puestos. A pesar de la dificultad de hacer goles, a pesar de haber empatado muchos partidos, el Atlético se encuentra a un punto de Barcelona y Real Madrid. Seguro que ya llegarán tiempos en los que el equipo juegue mejor, pero ante el Espanyol no dio el partido por perdido y luchó por llevarse un triunfo que fue merecido.

Hombre gol. Morata marcó por sexto partido consecutivo. El delantero rojiblanco está en racha e hizo gol de manera seguida ante Bayer Leverkusen, Athletic, Alavés, Sevilla, Bayer Leverkusen (en Alemania) y Espanyol. Sus tantos son los que están manteniendo con vida a un Atlético que tiene problemas de cara a portería. Morata iguala la marca de Griezmann de la pasada temporada, quien también estuvo seis partidos consecutivos viendo puerta. Fue cambiado a falta de diez minutos y el Wanda Metropolitano se rindió al punta. A falta de tiempos mejores, el Atlético tiene a Morata, que no es poco.

Correa. El delantero argentino fue, una vez más, uno de los mejores del Atlético. Correa le dio muchos problemas a la defensa rival y parece que ya se ha enchufado de manera definitiva al conjunto madrileño. Marcó su primer gol de este ejercicio y no marcaba desde el 24 de abril cuando hizo un tanto al Valencia. Me gusta Correa porque es un jugador diferente a todos los que tiene Simeone en su plantilla. Tiene desborde, velocidad y le falta mayor precisión en el pase final. Pero es un futbolista muy aprovechable y ha aparecido en un momento complicado para el equipo, con la lesión de João Félix. Correa ha aprovechado su oportunidad y de ello se está beneficiando el Atlético.

Vitolo. El extremo hizo un buen partido. Las primeras jugadas del partido fueran suyas y de haber aprovechado alguna, el encuentro se hubiera roto casi desde el inicio. Posteriormente le dio la asistencia a Morata para que hiciera el 2-1. Muchos se preguntan las razones por las que Vitolo no juega más. Es cierto que tiene que hacer tres o cuatro partidos seguidos a un buen nivel.

El parón. Le vendrá muy bien al Atlético el parón por selecciones. El equipo madrileño recuperará, en principio, a sus tres lesionados, a Savic, Giménez y João Félix, aunque en Granada no tendrá ni a Thomas ni a Saúl.Le vendrá muy bien el parón para serenarse, para coger aire y volver a coger confianza en sus posibilidades. La derrota en Leverkusen dejó un tanto tocado al Atlético y el gol del Espanyol llenó de nervios al conjunto de Simeone. Y no hay nada peor que un conjunto que ha perdido la confianza en sí mismo. El triunfo ante el Espanyol vale tres puntos pero creo que mucho más que eso. Sufriendo, pidiendo la hora, pero el Atlético ganó. Y ahora mismo es lo que importa. Por cierto, en un día frío, tras la debacle de Leverkusen y ante un rival que no es de los punteros, la entrada fue de 53.069 espectadores. Ellos más que nadie se merecían llevarse una alegría.