Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
CSKA CSK

-

Fenerbahce FNB

-

Estrella Roja RED

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Final ATP World Tour
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-
Copa Argentina
FINALIZADO
River Plate River Plate RP

2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

0

¿Soñamos con repetir lo del 2003?

Vamos a ver. Que sí, que yo estoy como tú, Megahipersuper ilusionado con esta Real Sociedad. Igual que haces tú, también miro la clasificación y me froto los ojos proyectando en el tiempo lo que puede pasar si continúa con este ritmo de puntuación y estas buenas sensaciones. Sueño con la Champions League de nuevo, con volver a visitar a la aristocracia europea, e incluso me vengo arriba imaginando lo que sería terminar peleando el título de liga a esos gigantes como el Real Madrid o el Barcelona. Y soy consciente, sí, de que me vas a recriminar que me he flipado demasiado, que soñar está bien, pero siempre que los sueños sean alcanzables.

Entonces pienso en el año 2003, en aquella Real de Xabi Alonso, Aranzabal, De Pedro, Nihat, Kovacevic, Rekarte, Westerbeld... y que lideró el desconocido Raynald Denueix. Tenía las mismas sensaciones que hoy con su impresionante comienzo. Y me decía incrédulo: es imposible que aguanten ese nivel de puntuación, ya caerán y volveremos a nuestro escenario real. Pero resultó que pasaron las jornadas y no cayeron. Aguantaron y fueron subcampeones. Y entonces me pregunto, ¿por qué no se puede repetir? Y pienso en nuestra historia: ¿y si el fútbol nos tiene reservada una segunda oportunidad para compensar lo de aquella inolvidable temporada? ¿En serio no se lo han planteado? Pues les voy a revelar que empiezo a tomarse ese pensamiento cada vez más en serio. En aquel lejano 2003 pillamos ‘despistados’ a los grandes y casi la liamos, y esta temporada parece que también pueden estar así.

Que sí, que la sensación es que en 17 años las diferencias entre los grandes y el resto se han acrecentado tanto que pensar en ganar una liga porque esos grandes se despisten parece una utopía. Pero Imanol Alguacil y su estilo valiente, casi taquicárdico, me invitan de forma inevitable a soñar a lo grande, sin concesiones. Ya habrá tiempo de bajar a la realidad si es necesario. Ahora quiero disfrutar del coliderato de nuestra Real, y creer ciegamente que igual es sólo el principio de una hermosa historia. Esta Real me ha ganado, creo en Oyarzabal, Ødegaard, Portu, Merino, Llórente, Monreal, Isak, Zubeldia, Aritz Elustondo, Illarramendi, Willian José y compañía. ¡Pero cómo no voy a creer viéndoles jugar! Transmiten tanta pasión en cada acción que es fácil subirse al carro. Lo único, ya por pedir, si reeditamos lo del 2003... ¿esta vez puede ser ganando la liga?