Una visita al dentista... con dolor

Fueron cinco, pero dio la sensación de que si hubiesen necesitado ocho, la tropa de Messi lo habría conseguido. El argentino marcó el paso de la goleada ante un Real Valladolid que nunca en la 'era Sergio González' había encajado cinco tantos. Los pucelanos recibieron, además, los dos primeros goles antes del minuto 30, dato que tampoco había ocurrido nunca durante esta temporada. Más. Los blanquivioletas habían recibido un solo gol en los últimos cuatro partidos y hoy se han llevado una manita. ¿Es normal? Sí por la diferencia de presupuesto, pero no por la imagen que ofreció el once pucelano. Pareció peor equipo de lo que es, sin opciones de salir o hacer daño, de hecho, hizo su gol de rebote y en el único disparo a portería. El problema es que, por momentos, también se mostró endeble en defensa.

Y fue el peor partido de la temporada vallisoletana, entre otras cosas, porque Sergio González cambió la formación para tratar de limitar al Barça por el centro. Por eso colocó tres centrales. El problema fue, primero, recibir un gol tan pronto y segundo que los dos medios centros no llegaban a achicar todo el juego que creaba el conjunto azulgrana en la línea por detrás de la delantera. De esta manera, los centrales despejaban los balones laterales, pero cuando entraba la segunda línea en carrera, no podían pararlos (gol de Vidal) y como no había presión sobre los pasadores...

En fin, que toca olvidar este encuentro. Como dijo Sergio González después del partido "hay que centrarse ya en los partidos de nuestra liga" como el del Mallorca el domingo, pero conviene recordar que algunos de los jugadores que saltaron al Camp Nou y no son habituales perdieron la oportunidad de poner en aprietos al técnico. No era el mejor partido para reivindicarse, pero tampoco estuvieron al nivel esperado. La visita al dentista fue dolorosa.