Del dominio del Villarreal al castigo al atlético Morata
Merecidas llamadas a Reguilón y Luis Alberto y solo cuatro convocados entre Madrid, Atleti y Barça...
Lo primero que llama la atención de la lista de Robert Moreno es que de Madrid, Barça y Atleti solo van cuatro jugadores. Nuevos tiempos reflejados en el vídeo con el que el seleccionador ofreció la lista utilizando el recurso de las llegadas en un aeropuerto con vuelos procedentes de tantas ciudades europeas. El regreso desde Roma de Luis Alberto se antoja lógico toda vez que al centrocampista de la Lazio ya le trajo Luis Enrique y es uno de los futbolistas con mayor acierto en el pase del Calcio.
La llamada de Reguilón es un merecido premio para el canterano madridista que se está saliendo en el Sevilla, como Navas que sigue con la confianza del entrenador español. Para los partidos en Noruega y Suecia vuelven los veteranos Cazorla y Albiol. No se entendió mucho que después de llevarle en junio, Santi Cazorla se quedará fuera en septiembre porque no había suspendido en pretemporada, pero Robert Moreno le vuelve a dar el aprobado y le trae junto a Pau Torres y Gerard Moreno, dos de las grandes novedades de la lista, con las que completa el bloque más numeroso con cuatro jugadores del Villarreal, los mismos que van de Madrid, Atleti y Barça. Lo cierto es que además de Ramos y Carvajal, no tiene muchas opciones nacionales en el Madrid. Y en el Atleti, a Koke le penaliza el modelo de juego del Cholo distinto al de la Selección. Mientras, Busquets es el único superviviente del Barça de Guardiola y Sergi Roberto no le gusta tanto al seleccionador como gustaba a Luis Enrique.
Sorprende la escasez de delanteros en la convocatoria. Solo lleva a Gerard Moreno y Rodrigo. Aunque Oyarzabal y Sarabia son de garantías para jugar en las bandas en el juego de posición que utiliza España (debería trabajar la alternancia en el juego, por cierto), hay muy pocos delanteros y overbooking de centrocampistas en la lista (se supone que Rodri tiene que ser ya titular después de sus exhibiciones en el City). Sigue sin contar con Aspas, deja fuera a Paco Alcázar lesionado y no se entiende la ausencia de Morara, salvo que le castigue por su expulsión con el Atleti en Mallorca, porque por su partido y jugadón en Moscú en Champions merecía la convocatoria.




