Entrenamiento funcional de alta intensidad

Cómo 300€ pueden arruinar una competición de CrossFit

La organización se niega a pagar el segundo premio por no acudir a la entrega. La comunidad internacional de CrossFit se vuelca con la atleta.

Con el auge del CrossFit, cada vez vemos más y más competiciones en nuestro país. No deja de ser un negocio como otro en el que el beneficio suele ser el principal objetivo. Pero no todo vale y para muestra lo que ha sucedido con una atleta en la Spanish Throwdown.

Cliona es una atleta irlandesa que pidió días de fiesta en su trabajo, pagó su correspondiente registro, vuelos y alojamiento para poder participar en la competición de Madrid.

Según relata la atleta, al llegar al último día, Cliona habló con el jefe de los jueces para avisarle de que, debido a que la competición iba con 2 horas de retraso, ella no podría estar presente en la entrega de premios ya que en ese caso perdería el vuelo de regreso.

El juez tomó sus datos personales y se ofreció a contactarle una vez se hubieran entregado los premios. Antes de despegar, Cliona escribió al perfil de Facebook de la Spanish para agradecerles el gran fin de semana a la vez que preguntaba sobre el envío del premio.

La sorpresa fue mayúscula cuando Cliona aterrizó en Dublin y recibió una foto del premio junto a las palabras: No podium, no premio. Puedes leer las normas en la web.

La comunidad se volcó con Cliona

Cliona decidió explicar en su cuenta de Instagram todo lo sucedido y rápidamente recibió el apoyo de la comunidad de CrossFit.

Publicaciones online como Morning Chalk Up junto con atletas como Noah Ohlsen hicieron un crowdfunding para recaudar el dinero del segundo premio que ascendía a 300€. Algunas marcas del sector también se ofrecieron a pagar esa cantidad.

Las redes y publicaciones de la Spanish Throwdown se han llenado de comentarios con el hashtag #paycliona como muestra de apoyo a la atleta.

Por nuestra parte hemos intentado contactar, sin éxito, con la Spanish Throwdown para que nos dieran su versión.

Actualización: hemos conseguido contactar con la Spanish Throwdown y tiene su versión de los hechos que publicará en un comunicado. Cuando la información sea pública, nos haremos eco con la versión de la otra parte de la historia.

¿Porqué se le denegó el premio a Cliona según la organización?

 La Spanish Throwdown ha publicado un largo post en su cuenta oficial de Instagram. Con este escrito quieren dar su versión sobre los hechos relatados por Cliona. La atleta que participó en la quinta edición de esta competición denunció en sus plataformas que se había quedado sin recibir el premio del segundo premio que había ganado.

Es ahora cuando la organización describe textualmente:

“El evento tuvo un retraso de 31’ y no de 2 horas como se ha dicho, la atleta se dirigió a un voluntario de staff pero en ningún momento al jefe de jueces. Este persona de staff ha manifestado que remitió a la atleta al jefe de jueces al que nunca se dirigió nadie para informar sobre este tema.

Entendemos que las normas pueden ser injustas, incluso agraviantes y se pueden revisar, pero son las que aceptan los atletas y las que, es responsabilidad de la organización que se apliquen una vez ha iniciado el evento, no sería justo ni deportivo variarlas, ya que, sino sería un evento a medida, algo con lo que nuestra organización está en contra y siempre a intentado ser igual para todos, por lo que sea quien sea el nombre del atleta o lo influyente que sea, es justo que todos los atletas tengan el mismo trato. La sanción de una atleta es algo que a nosotros mismo nos resulta desagradable ya que no ganamos nada y siempre nos ha traído consecuencias negativas como las mencionadas anteriormente, pero que representa valores, respeto hacia los atletas, voluntarios y juego limpio.”

También ha hecho constar que la organización de la Spanish Throwdown se ha puesto en contacto con Cliona para comentarle que su premio sería donado a una ONG y la atleta ha mostrado su conformidad.

Lo más visto

Más noticias