Entrenamiento funcional de alta intensidad

Entrena para ser mejor

Autor: Anabel Ávila Peinado
POR
Anabel Ávila Twitter

Entrenamiento funcional de alta intensidad

Tia Toomey y Mat Fraser son los más en forma del planeta

Ambos han sido ganadores de los CrossFit Games 2019. Tia se convierte en la primera mujer en ganar 3 veces consecutivas.

0
quien gano crossfit games 2019
Foto de Michael Valentin

Después de 4 días intensos de competición con 12 eventos que han puesto a los atletas a prueba en diferentes capacidades, ya tenemos ganadores de los Games 2019: Tia Clair Toomey y Mat Fraser.

Mat Fraser, 4º victoria seguida

Hasta ahora, solo había un atleta que había conseguido ganar 4 años consecutivos los CrossFit Games, el famoso: Rich Froning. Tras su cuarta victoria se retiró de la competición individual y se convirtió en una leyenda.

Este año, Mat Fraser ha igualado el récord de Froning aunque reconoce que no le gusta que le comparen con él. Según explica Fraser, su satisfacción depende 100% de su esfuerzo y su resultado. Cree que es un error compararse con otros porque según él mismo explica: ¿Si Froning hubiera ganado 10 veces los Games, yo ahora no debería estar orgulloso de haber ganado otra vez los Games?

El atleta defiende su filosofía de vida cuando le preguntan por el secreto para llegar a donde él ha llegado: “hard work pays off” que en español significa “el trabajo duro tiene su recompensa” es su mejor respuesta. Tanto es así, que ha popularizado el término como #hwpo y se usa el hashtag en referencia al atleta de Games.

Tia Clair Toomey, 3ª victoria seguida

La australiana se ha vuelto a subir a lo más alto del podio este año y en esta ocasión tiene un motivo extra que celebrar. Es la primera competidora en la categoría individual que consigue ganar 3 veces los Games de manera consecutiva.