Se esperaba a Sarabia y se echan en falta a Aspas y Dani Olmo

No se esperaban muchos cambios en la lista de Robert Moreno respecto a su última convocatoria salvo las obligadas por lesión. La llamada de Sarabia es justa y merecida y la más sorprendente de las ausencias es la de Iago Aspas, que sigue rindiendo a tope en el Celta y nada presagiaba su no convocatoria, mucho menos con la lesión de Morata de última hora. Paco Alcacer es un seguro de vida y puede entrar en cualquier lista de la absoluta porque es seguro de goles y compromiso con la Selección. La llamada de Sarabia no sorprende y es merecida. Y la de Unai Núñez es un premio a los campeones de Europa Sub-21 de Luis de la Fuente, entre los que se echa en falta la convocatoria de Dani Olmo.

En la portería continúan los mismos. Se merecía la llamada Adrián San José tras su historia de Disney con el Liverpool y la Supercopa de Europa, pero Robert Moreno trae a los mismos con Kepa de titular y De Gea de suplente (hay expectación por ver como asume la suplencia De Gea). En defensa, los cuatro laterales estaban claros (ahí sigue Navas, incombustible) y había carencias en los centrales. Junto a Ramos siguen Diego Llorente y Mario Hermoso, que no es titular con el Cholo y de momento aguanta esta convocatoria. Unai Núñez representa a los campeones Sub-21 y llega de cuarto central, puesto al que también optaban con la ausencia de Iñigo Martínez tanto Vallejo como Meré.

En el centro del como llega Rodrigo (en la lista le ponen Rodri) del City con galones de titularísimo con Guardiola (ha jugado todo y ha relegado a Fernandinho, Gundogan, De Bruyne y todo el que jugaba en el City de medio centro posicional) y paulatinamente irá relegando en La Roja a Sergio Busquets a quien Valverde ya le va desplazando también de los onces del Barça. Dani Parejo continúa y Ceballos, que ya ha sido titular con Luis Enrique, viene con mando en plaza después de su exhibición en la Eurocopa Sub-21 y en su arranque en el Arsenal de Emery. Regresa Thiago Alcantara y se queda fuera Cazorla, que sigue a tope como cuando le llamó La Roja en mayo. Fuera también se queda Sergi Roberto, uno de los fijos de Luis Enrique. Koke sigue fuera y vuelve también el atlético Saúl, que con España juega un fútbol de fútbol de posición, posesión y ataque que juega España radicalmente distinto al juego que realiza en el Atlético de Simeone. Para ese juego de España, el seleccionador también prefiere a Fabián del Nápoles, que ya causó sensación en su debut en junio con la absoluta contra Suecia en el Bernabéu y semanas después como líder de los campeones de Europa sub-21 españoles.

Contaba el seleccionador con las ausencias de Isco y Asensio y en su lugar ha llamado a Suso que ya había venido en la etapa Luis Enrique y a Pablo Sarabia que venía mereciendo una convocatoria hace varias por su imparable y constante progresión que le han llevado al PSG a fuerza de pases de gol y goles. Y sigue contando con Mikel Oyarzabal, otro campeón Sub-21. De esa Sub-21 campeona de Luis de la Fuente, representada por Unai Núñez, Ceballos, Fabián y Oyarzábal, se echa en falta a Dani Olmo, que tiene ya sitio de sobra en la absoluta. Seguro que Olmo vendrá en próximas convocatorias. Rodrigo continúa en la delantera, con la vuelta de Alcácer, y con la baja de Morata, que estaba muy en forma pero se lesionó el miércoles, y la menos comprensible, por decisión técnica a priori, de Iago Aspas, que se había ganado seguir yendo con España. Si yo fuera seleccionador habría llamado para los partidos de Rumanía e Islas Feroe a Aspas, a Adrián, a Koke, a Dani Olmo, a Borja Iglesias, a Vitolo, a… Pero yo no soy el seleccionador. El seleccionador es Robert Moreno y su lista, una vez dada, es nuestra lista y la mejor posible.