Ojalá que el jeque del Almería mejore al jeque del Málaga

La funesta experiencia que estamos padeciendo en Málaga con Abdullah Al Thani nos pone en alerta tras el aterrizaje en Almería de otro jeque, en este caso de Arabia Saudita y que ha sido presentado con el rimbombante título de ‘su excelencia’ Turki Al-Sheikh No sabemos si servirá de consuelo a los seguidores del Almería decirles que es casi imposible hacerlo peor que Al Thani.

Por el momento, a Al-Sheikh se le debe conceder el beneficio de la duda. Pero no cabe duda de que el billonario saudí ha entrado fuerte y que en sus orígenes, muestra demasiadas similitudes con el jeque del Málaga. La primera, predilección por las redes sociales. Al-Sheikh cogió el Twitter oficial del club y se dedicó a hacer un follows (dejar de seguir) a diestro y siniestro. Después se cargó al entrenador, Óscar Fernández, y ha traído al portugués Pedro Emanuel.

Al Thani hizo lo mismo. Cesó a Muñiz y fichó al también lusitano Jesualdo Ferreira. Al Thani tenía de vicebrazo a Abdullah Ghubn (el que dijo que el jeque tenía los 250 millones de euros que costaba la cláúsula de Messi). En el Almería está Mohamed El Assy. Seguro que será muy popular. Llegan nuevos tiempos para el Almería. Y hay mucho que agradecer a Alfonso García. Con el empresario de Águilas este equipo hay vivido sus mejores años. Entrenadores como Unai Emery, Francisco o Fran Fernández, futbolistas de la talla de Piatti, Diego Alves, Negredo, Pellerano, José Ortiz, Felipe Melo... Ha sido un grandísimo presidente. Esperemos que Al Alshikh esté a su altura y no a la de Abdullah Al Thani.