El Atlético se marcha de Estados Unidos con otra victoria, esta vez menos espectacular que la anterior, donde arrasó al Real Madrid. Pero es un triunfo de prestigio ante la MLS All-Star. Los de Simeone no se contagiaron de la fiesta previa del partido ni de los días anteriores y fueron a lo suyo. A jugar, a hacer un buen encuentro, a probarse... Simeone sacó de inicio a la unidad B, aunque él no le gusta que se diga esto. Jugaron canteranos y algunos que se presume tendrán menos oportunidades de demostrar su valía. Y en los últimos 35 minutos salieron los presuntos titulares, más Montero y Camello. Total, el Atlético cumplió, ganó, no fue brillante, pero hizo un buen partido.
Lujo. El partido lo empezó ganando el Atlético con una acción de lujo de Roro, que remató Marcos Llorente a la red. El centrocampista tenía ganas de hacer un buen encuentro tras lo sucedido ante Chivas. Jugó bien, marcó un gol y seguro que le vendrá bien para futuros partidos. El segundo gol lo hizo Joao Félix, esta vez en colaboración con el portero rival. Pero disparó desde la frontal, que es lo que quiere el Cholo. Tirar y tirar. Buscar el gol. Unas veces el portero acertará y otras no tanto. El tercero lo marcó Diego Costa en la última jugada. El punta lo había buscado. Todos quisieron aprovechar su oportunidad, sus minutos.
La fiesta. Los prolegómenos del partido fueron espectaculares. El Exploria Stadium se llenó hasta la bandera y desde horas antes la gente ya estuvo agolpada a las afueras del estadio, donde se montaron carpas para que los aficionados disfrutaran. Esto muy al estilo europeo. Luego, dentro hubo fuegos artificiales y una gran presentación del partido. Se cantó el himno nacional y la puesta en escena entonces sí fue más americana. Pero hay cosas que no cambian, ni aquí ni allá. Los hinchas del Orlando City pitaron al cancerbero Guzan, que juega en Atlanta, club que tiene una gran rivalidad con el equipo local.
Retraso. El partido comenzó con más de media hora de retraso debido al riesgo de tormenta eléctrica que había en Orlando. En Estados Unidos, ante la mínima posiblidad de que haya una tormenta, se aplaza el partido. En Florida las temperaturas son muy altas, hace un calor insoportable durante el día. Los del Cholo han tenido que adelantar hora y media los entrenamientos para evitar el calor. Pero por las tardes hay tormenta y cuando llueve lo hace de manera torrencial. El partido comenzó tarde. Es lo que tiene el Atleti, capaz de marcar siete en un derbi y también protagonizar cosas así. Pero el encuentro comenzó, se jugó y la gente disfrutó.
Balance. El Atlético acaba su aventura por Estados Unidos y se marcha a México, donde le espera el Atlético San Luis, el que será último partido en esta gira de pretemporada. El equipo ha ido de menos a más, ha mostrado que va en serio, que tiene jugadores de calidad y canteranos a seguir. Y lo más importante se ha abierto a los aficionados de Orlando. Aquí ya conocen al Atleti, saben que en LaLiga española, además de Barcelona y Real Madrid hay otro equipo que quiere dar guerra y que tiene jugadores para conseguirlo.