TOMÁS RONCERO

El Madrid del Sol Naciente

Kubo es uno de esos talentos precoces que estaba satelizado por todos los grandes de Europa, sobre todo por el Barça que ya le tuvo cuando apenas había cumplido los 10 añitos...

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Con el fichaje de Kubo el Madrid vuelve a dar un puñetazo en la mesa del fútbol mundial. Ya sé que es un crío de sólo 18 años y que va a empezar jugando en el Castilla. Pero era uno de esos talentos precoces que estaba satelizado por todos los grandes de Europa, sobre todo por el Barça que ya le tuvo cuando apenas había cumplido los 10 añitos. Pero la sanción de la FIFA asustó a los azulgrana y se desentendieron del tema. El Madrid, cauto y astuto en los despachos, ha sabido esperar a la mayoría de edad del jugador para lanzarle las redes que le enrolan definitivamente a este nuevo proyecto.

Noticias relacionadas

El Madrid es ahora una especie de Parque de Atracciones donde todos los sueños se pueden cumplir. Un asiático de 18 años que ha sido conocido como el ‘Messi japonés’, dos brasileños de 18 años que son la gran esperanza de Brasil para el futuro (Vinicius y Rodrygo), un tanque serbobosnio que ha recuperado el orgullo del fútbol balcánico con sólo 21 años (Jovic), ya tiene a uno de los mayores talentos del fútbol español con sólo 19 años (Brahim), un central-lateral que ya asoma en la Canarinha con sólo 21 años (Militao)… Todos jóvenes y sobradamente preparados. El futuro está escrito en letras blancas. 

En Japón es un suceso que Kubo venga al Madrid. Allí hay varias peñas madridistas (en Tokyo está la más activa, justo donde jugaba Kubo hasta ahora) y entre la impactante presentación galáctica de Hazard y el fichaje consumado del chaval japonés está logrando el Madrid recuperar la dimensión universal que le puso en el centro del mapa con la llegada de los Galácticos en la primera etapa de Florentino (Figo, Zidane, Ronaldo y Beckham). Yo estoy ilusionado como un niño. Como los 50.000 que el jueves casi llenan el Bernabéu para ver al futuro candidato a ser Balón de Oro. Hazard crecerá aún más en el Madrid. Y el equipo de Zidane se aferrará a él para recuperar la senda de las grandes conquistas. Y Kubo lo verá entusiasmado desde el Castilla soñando con poder dar un día el gran salto a la pasarela del Bernabéu. Pura ilusión. Es el Madrid del Sol Naciente. Vuelve el Imperio.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados