LA PIZARRA TÁCTICA

El relevo era Parejo

Javier Sillés
Subdirector de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense, empezó en 2011 en la sección del Real Madrid como becario. Después pasó a AStv, donde ejerció la función de editor jefe hasta 2021 y como jefe también de la sección de infografía. En 2021 fue nombrado de redactor jefe de fútbol y en 2022 ascendió a subdirector de AS.
Actualizado a

Esta España, en pleno proceso de regeneración, empieza a definir algunas piezas sobre las que girarán su presente y su futuro a medio plazo. El partido ante Suecia, el rival más huesudo del grupo, confirmó la consolidación de Dani Parejo. Su presencia le sienta fenomenal a la Selección. En épocas de opulencia, el jugador del Valencia vivió bajo la sombra de otros, pero ahora se ha desencadenado y ha reservado su lugar como uno de los interiores que deben escoltar a Busquets. Parejo dominó todos los tiempos, se manejó con criterio en el pase y dio un punto de agresividad necesaria al equipo. 

Noticias relacionadas

A España muchas veces le han faltado futbolistas que rompan líneas con sus movimientos o conducciones, que dividan y arriesguen en los pases. Parejo fue causa de muchas de las mejores situaciones de juego (cinco ocasiones creadas). Se atrevió a desdoblar a Carvajal, a finalizar acciones (tres remates) y a lanzar desmarques verticales hacia el área para desestabilizar la comprimida organización sueca. A él le confió la Selección la dirección del encuentro y él respondió con firmeza y naturalidad, virtudes que Asensio e Isco han perdido por el camino. Con Parejo así España aumenta sus registros y puede tener el relevo que se lleva tiempo esperando en el medio del campo. 

Dinámico

El relevo era Parejo

Parejo inicia la jugada y no se queda quieto, abalanzándose sobre el área. El balón acaba en el sector izquierdo y se ofrece para recibir por dentro. Dejada a Fabián que termina en un disparo notable del jugador del Napoles, rechazado por Olsen.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados