Isco, Aspas y la posición del '10

España aprobó el trámite de Islas Feroe con mayor frescura que la que tuvo en Malta en el ya lejano marzo. Se lo tomó con rigor y eso fue suficiente para ventilar a un rival de un perfil bajísimo. En el previsible monólogo español colaboró el excesivo arrojo de Islas Feroe, que no se replegó del todo alrededor de su portería y se colocó con un bloque medio que facilitó la empresa. La circulación de balón de España resultó fluida, de un lado a otro, con la idoneidad de las posiciones de Isco, Aspas y los laterales como principal argumento.

Isco y Aspas se juntaron en la ubicación teórica del '10' por detrás de la medular contraria y Navas y Gayá dispusieron de toda la banda para ellos. Islas Feroe se cerró y no le importó dejar los costados liberados, pero la precisión española en las asociaciones, con rapidez y nervio, rasgó su defensa. Cazorla estuvo estupendo. España hiló el juego por dentro y se lanzó por fuera, con otro gran partido de Navas como el que ya hizo en los minutos que disputó ante Malta. Fue más vertical que en otros escenarios, inalcanzable para unas Islas Feroe que están para otros menesteres. La tacha del balón parado defensivo afeó una victoria de la que nadie dudó. Suecia aumentará la exigencia.

Espacio y tiempo

Isco y Aspas esperan a recibir por dentro sin que los futbolistas de Islas Feroe les encimen. El pase de Rodri salta líneas y enciende la llama del gol final de Navas, que rompe desde la derecha.