Alberto Undiano Mallenco se va por la puerta grande

Pocas tarjetas. La primera parte fue cómoda para el árbitro. La primera tarjeta amarilla llegó en el minuto 53 y fue a Gayà por frenar un ataque de Malcom. Vio otra Busquets por una falta a Rodrigo y Kongdobia por una plancha a Lenglet.

Gol legal del Barcelona (73’). Messi marcó a un rechace de Jaume tras un remate de Lenglet. Los jugadores del Valencia piden fuera de juego, pero Carlos Soler estaba adelantado y lo rompía, por lo tanto gol legal.

Vidal debió ver la roja. En el minuto 88 Wass hace una falta a Arturo Vidal, pero el chileno se revuelve y le clava los tacos en el muslo. Undiano le amonestó con amarilla, pero debió ver la roja y marcharse al vestuario. No se le puede ir la cabeza de esa manera.

El adiós de un árbitro grande. Último partido en la carrera de Alberto Undiano Mallenco que sacó sin problemas. Le ayudó mucho que no hubo jugadas conflictivas dentro del área y el resultado de 0-2 en la primera parte ayudó también a tener un arbitraje cómodo. Con el 1-2 el partido se complicó un poco más y supo estar a la altura de lo que se exigía en esa situación, sobre todo por la excitación final. Se marcha por la puerta grande, que es lo que habrá estado pensando toda la semana. Nadie hablará el día después del árbitro y eso es una buena noticia.