PEDRO LUIS FERRER

El Zaragoza, con una defensa indefendible

El Zaragoza tiene fútbol y futbolistas para pelear por algo más que la permanencia, pero su defensa no sostiene mínimamente ninguna ambición seria. El equipo aragonés ha sido muy vulnerable durante todo el campeonato y no lo fue menos en Málaga...

Pedro Luis Ferrer
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

El Real Zaragoza tendrá que esperar a que el Rayo Majadahonda o el Lugo no ganen, o a que el Tenerife pierda, para alcanzar esta jornada su permanencia matemática. Pudo haberlo hecho en La Rosaleda, pero un penalti birlado al filo del descanso y ocho minutos de desconcierto total en la segunda parte se lo impidieron.

Noticias relacionadas

El equipo de Víctor Fernández se adelantó muy pronto con otro gol de bandera de Pep Biel, el sexto de su cuenta particular, todos igual de bonitos, y completó una primera mitad muy notable, con pasajes de fútbol brillante, pero se derrumbó por completo tras el intermedio. Es verdad que Trujillo Suárez le birló un penalti como un piano de Cifu a James que hubiera podido dejar casi sentenciado el encuentro, y que con todo decidido hubo otro también a Pombo que se quedó en el limbo, pero también que el Málaga le arrolló en la segunda parte con hasta tres goles, los dos primeros muy seguidos.

El Zaragoza tiene fútbol y futbolistas para pelear por algo más que la permanencia, pero su defensa no sostiene mínimamente ninguna ambición seria. El equipo aragonés ha sido muy vulnerable durante todo el campeonato y no lo fue menos en Málaga. Hacen falta dos delanteros para el proyecto de la próxima temporada, sí, dos delanteros con olfato y acierto, pero también un gran central (o dos), porque ni Verdasca ni Álex Muñoz ofrecen garantías. Guitián es el único que da el nivel y anoche estuvo calamitoso. Y sin dos centrales firmes y seguros va a ser imposible que el Zaragoza levante alguna vez el vuelo.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados