Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

CORAZÓN ATLÉTICO

La Champions de esta temporada es el ascenso del Atlético B

Majadahonda se va a quedar pequeño para recibir al Mirandés. Hasta siete jugadores de Óscar Fernández han debutado con la primera plantilla esta campaña.

0
La Champions de esta temporada es el ascenso del Atlético B

Montero ha sido el más utilizado por las lesiones de la defensa. Tampoco se olvida que el juvenil A lucha por la Copa. Lloraré con la marcha de Juanfran. La lesión de Diego Costa es la gota de un apartado físico que ha sido una penitencia y Rodri tiene una propuesta para revisar su contrato.

Se ha convertido en la ilusión de la afición, tras el fiasco de la primera plantilla y sobre todo por la marcha de Griezmann y en especial Godín. El domingo y ante el Mirandés, el Atlético B –los filiales- tienen el primer reto para subir a Segunda. El Mirandés va a ser un rival más que complicado y lo que está más que asegurado que Majadahonda se va a quedar pequeño. Registrará un llenazo histórico, ya que todos los socios tienen entrada gratis y para el club también es fundamental. Si consiguen llegar a Segunda sería un éxito para la Academia y sobre todo para permitir que la cantera no tuviera un salto tan grande cuando deben jugar con la primera plantilla. El balance de Óscar Fernández en el banquillo ha sido espectacular: Mollejo, Moya, Montero, Borja Garcés. Muñoz, Camello, Isaac y Solano han recibido el bautismo con los de Simeone. Destaca Montero que con la marcha en enero al Bayern y las lesiones de Godín, Savic y hasta Filipe Luis ha tenido en diversas ocasiones que tapar las bajas y ha jugado hasta 14 partidos. Siete jugadores que han dado un nivel cuando menos ilusionante y encima ahora siguen atento al juvenil A que tiene un pie en los cuartos de final de la Copa. Es el lado positivo en el plano deportivo, junto a la Liga del conjunto femenino. Ya se acabó el fútbol del cholismo y ahora comienza la batalla de los despachos. El viaje a Jerusalén no sirvió para nada y encima otra lesión de Diego Costa. Lo de los problemas de los jugadores es para analizarlos y sobre todo hacer una planificación en condiciones, ya que no es de recibo que hasta más de cincuenta lesiones se hayan padecido esta campaña. Aparte de los nombre que están saliendo, parece que Rodri ya tiene una propuesta para la revisión de su contrato y que podría olvidarse de las ofertas que le llegan desde Inglaterra.

Lo más emotivo será el acto en el que mañana Juanfran se va a despedir del Metropolitano y de toda la afición atlética. No tengo la menor duda de que voy a llorar por todos lo que ha dado a la etapa de Simeone. Un fuera de serie y como lateral derecho el referente del fútbol español. Educado en la cantera blanca ha sido el más ha dado al Atlético e incluso ha desechado irse a la Premier por seguir apostando por el Cholo. Una persona a la que se le tiene que dejar las oficinas abiertas, como ha pasado con Godín y ojo con Fernando Torres. Aprovechando el viaje a Japón de Cerezo y Gil Marín han acudido a comer con el Niño y hasta verían con buenos ojos que cuando deje de jugar al fútbol, vuelva al Atlético y sea el encargo, el estandarte, el embajador que represente a la entidad en todos los organismo y en los palcos cuando se juegue al fútbol. Una idea que ya tiene el Atlético desde hace tiempo, que estuvo muy cerca de aceptar Kiko y que al final se diluyó ya que prefirió apostar por su labor en los medios de comunicación.