Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Osasuna Osasuna OSA

-

Eibar Eibar EIB

-

LaLiga SmartBank
Oviedo Oviedo OVI

-

Lugo Lugo LUG

-

Serie A
Ligue 1
Angers Angers ANG

-

Metz Metz MTZ

-

Amiens Amiens AMI

-

Nantes Nantes NAN

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Willem II Willem II WII

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Heracles Heracles HCL

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

Los equipos de Quique Setién son una manera de ver su fútbol

El estilo del Betis de Setién. El estilo de un equipo de fútbol va mucho más allá de los sistemas, va de unas ideas o de unos principios sobre los cuales basar una manera de jugar que te lleve al éxito, entendiendo que éxito en el fútbol profesional es la consecución de resultados. Primero, convencer de esa idea a un grupo de futbolistas y después, intentar llevarlo a cabo sobre el terreno de juego es el gran reto para cualquier técnico. Quique Setién logra que sus equipos sean una extensión de su manera de ver el fútbol, intentan dominar el partido a través de tener la pelota, generan muchas alturas entre sus futbolistas interiores y arriesgan en inicio de juego para obtener una primera ventaja ya desde la salida del portero. Tiene mucho mérito conseguir que tus equipos jueguen de esta manera.

Estructuras variables. Hemos visto jugar al Betis con diferentes estructuras durante la 18/19, desde un 1-3-4-1-2, un 1-4-2-3-1 como en los dos últimos partidos y si la altura de cada línea es lo que nos marca estas estructuras, me quedo con una que me llamó mucho la atención cuando fue utilizada, hablo de un 1-3-3-3-1. Una línea de tres centrales, algo habitual en Quique, pero los matices diferenciadores vienen a partir de ahí hacia delante. La siguiente línea de tres se forma con los "carrileros" o laterales cuando cogen altura y prácticamente son dos centrocampistas más que acompañan al mediocentro defensivo en inicio y construcción. La siguiente línea se formaría por los tres mediapuntas a los que seguiría el delantero como futbolista más adelantado. Si analizamos bien esta estructura, nos quedan seis jugadores a los que podríamos llamar centrocampistas, esto significa tener siempre una gran superioridad numérica en la medular y con muchas alturas diferentes, lo que provoca grandes dificultades en el contrario a la hora de contrarrestar si tienes cierta finura con la pelota. Me encanta este sistema, si ciertos mecanismos te llevan a ganar la amplitud, que por punto de partida de los futbolistas quizá sea la debilidad de este dibujo.

Despedidas. Quizá puedan ser los últimos partidos con el Real Madrid de dos hombres como Gareth Bale y Keylor Navas. Ambos han vivido una etapa gloriosa en el club a nivel colectivo, pero en lo individual nos dejan diferentes sensaciones. Keylor dejaría un excelente sabor de boca, un rendimiento espectacular y se llevaría el cariño de todos, con Bale siempre nos quedará la sensación de que tenía potencial como para haber ofrecido más de lo que nos ha dado. Los dos se merecen un extraordinario reconocimiento por habernos hecho disfrutar de una de las etapas más exitosas de la historia madridista. Este grupo de jugadores, que quizá este verano se empiece a disolver, pasa a ser leyenda viva del Real Madrid.

0 Comentarios

Normas Mostrar