Aquel Mallorca de Cúper con Europa en la cocina
En las décadas de los setenta y los ochenta las competiciones europeas eran patrimonio en España de equipos como Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid o Valencia, con alguna incursión de Athletic, Real Sociedad y Sevilla. Pero normalmente eran los primeros los más habituales.
Como habitual era que no hubiera el fútbol televisado que hay ahora y por lo tanto la radio estaba en su máximo esplendor, tanto es así que recuerdo estar con mi padre en la cocina escuchando un pequeño transistor pendiente de la Copa de Europa, la Recopa o la Copa de la UEFA. El hecho de ver al Real Mallorca en una final europea ‘in situ’, en Villa Park, y con un micrófono en la mano, hizo que me imaginara a mi padre en la cocina escuchándome, aunque aquel día también pudo verlo por televisión.
El Mallorca en una final europea era inimaginable para los que de niños le habíamos visto deambular por Tercera división o Segunda B. Yo estuve allí; micrófono en mano; con el Mallorca en el campo y quizá, mi padre en la cocina.