Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

La nueva generación del Atlético pide paso

Historia. Fue el último partido de Juanfran, de Godín, de Griezmann... Y el Atlético tiró de orgullo para empatar un partido que iba perdiendo 2-0. Correa hizo una de las suyas y fue expulsado y los rojiblancos tiraron de casta para que estos futbolistas tuvieran una despedida acorde con lo que han sido. El Atleti, con Rodrigo y Koke liderando al equipo en el medio, y con Camello y Mollejo, en punta, empató el encuentro y estuvo cerca de ganarlo. Juanfran, Godín, Griezmann, quizá Filipe Luis... Koke, Rodrigo (si se queda), Mollejo, Camello... El Atleti de antes y el que viene. Termina el campeonato y los jugadores fueron al sector donde estaba la hinchada para despedirse de los suyos. A los que se van, gracias por todo. Nos hicistéis felices y estamos orgullosos de vosotros. A los que quieren ser importantes en el futuro, ánimo, el Atleti se reinventará y seguro que seguirá siendo grande la próxima temporada. Cholo aplaudió con el 2-2 con orgullo, con genio, quizá como un gesto hacia ese futuro que ahora se hace un tanto extraño y con dudas.

Pitos. Griezmann fue pitado en Valencia. Por la afición local, algo que parece lógico pero también por la del Atleti. No fueron muchos seguidores atléticos al Ciutat, pero los que fueron silbaron a Griezmann. Cuando el francés tocó el balón se escucharon silbidos desde el sector donde estaban los seguidores rojiblancos. Griezmann tuvo un par de oportunidades para marcar y corrió y peleó como siempre en busca de la victoria. Ni un reproche en este sentido. Su actitud fue la habitual, jugando, bajando a defender, luchando... Ha decidido marcharse y la hinchada se lo recriminó de esta manera.

Juanfran. Se marcha Juanfran, jugador que deja un gran recuerdo en la hinchada rojiblanca. El lateral fue capitán en su último encuentro con la camiseta del Atlético. Seguro que se lo tomó como se lo tomado mientras ha jugado en el Atleti, como un honor y una responsabilidad. Juanfran mantuvo el tipo en el campo, sufrió en ocasiones, pero se marchó del Ciutat de Valencia con la cabeza alta. Y al revés que Griezmann, aplaudido a rabiar. Por cierto, también se despidió Pedro López y los aficionados del Levante le tributaron un sentido homenaje.

Rodrigo. No se sabe si el de Valencia será también el último encuentro de Rodrigo, quien marcó un golazo, un tanto de esos que se repiten cuando se habla de los mejores goles de la temporada. Rodrigo tomó el campo en el centro del campo y junto a Koke lideró la reacción rojiblanca. Para muchos seguidores la gran pérdida sería la suya, si finalmente termina aceptando la oferta del City y se decide por probar suerte en la Premier.

Camello. El Atlético despidió a jugadores que han sido importantes en el equipo y en Valencia apareció uno que puede serlo en un futuro, Sergio Camello. Con 18 años es uno de los futbolistas de más calidad de la Academia rojiblanca y Simeone le dio el segundo tiempo ante el Levante. El fútbol es esto, fue antes y seguira siéndolo. Se van jugadores que han sido ídolos para la hinchada, pero llegan otros cuya aspiración es la misma, convertirse en referentes de sus seguidores. Camello tiene calidad, gol, es atlético al ciento por ciento... Hizo el 2-2 y siempre dio la sensación de llevar peligro en sus botas. Ojalá que este encuentro sea el primero de muchos con el primer equipo. También jugó Mollejo la recta final del partido. Ellos son el futuro. Tienen desparpajo, ganas, hambre... Lo que necesita el Atleti y ese cambio generacional que se intuye.