REAL VALLADOLID

El Pucela de Sergio y Gómez: de milagro en milagro

Los blanquivioletas tras ascender de manera sorprendente la temporada pasada han conseguido la permanencia de manera sufrida, pero justa.

Ignacio Bailador
Coordinador de la edición de Castilla y León
Coordinador en Castilla y León, donde lleva trabajando desde 2007, primero como ayudante, después como editor y posteriormente como coordinador, función que compatibiliza con ser el cronista del Real Valladolid desde hace más de 10 años. Su obsesión: que los equipos de Castilla y León tengan visibilidad. Le podrás leer en el tag del Valladolid.
Valladolid Actualizado a

Alegría desbordante en Valladolid por la permanencia del equipo en Primera División. Ni el hecho de haber sido el equipo con presupuesto más bajo, ni haber tenido muchas lesiones en las últimas semanas, ni las polémicas decisiones del VAR o de los árbitros han podido con un equipo y una afición que vive la edad de oro de su relación. Una hinchada completamente identificada con unos jugadores humildes, sí, pero trabajadores, que sienten los colores y que se han sobrepuesto a todos los hándicap. En una palabra: un equipo.

Noticias relacionadas

Sergi Guardiola y Enes Unal se disputaban el honor de marcar el gol de la permanencia y se puede decir que ganaron este galardón de manera compartida. Tremendo el jugador murciano, provocando el penalti y anotando el gol definitivo, y sensacional Enes Unal que pasa por ser el mejor fichaje del mercado de invierno porque su rendimiento ha subido exponencialmente en las últimas semanas. Acertó con el penalti y dio la asistencia del tanto de Guardiola en un partido en el que al Valladolid pudo venirle no muy bien adelantarse tan pronto porque no fue de los más brillantes. No estuvo bien en defensa, concedió demasiado, no tuvo manejo de juego, pero esta vez sí sus delanteros acertaron, aunque no es momento para la crítica y sí para la alegría y el disfrute de una gesta, de un milagro.

Y es que los jugadores, el cuerpo técnico, el presidente, los trabajadores, los aficionados del club, todos tienen un enorme mérito, pero más aún los dos artífices de este milagro: Sergio González y Miguel Ángel Gómez. El primero volvió a hacerlo, otra vez, y ya van dos consecutivos. Con escasos medios, con casi todo en contra, ha sacado un rendimiento brutal a una plantilla que por presupuesto debería haber bajado a Segunda hace muchas semanas. Lo del andaluz no es menos importante. En dos años ha salvado de la bancarrota al club con su apuesta deportiva, con un ascenso y una permanencia en unas condiciones draconianas, con sus conocimientos y con el apoyo del Bigdata, capitaneado por Paco González. Ambos, Sergio y Miguel Ángel, deben ser fundamentales en el proyecto del año que viene, pero hoy disfrutemos.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados