TOMÁS RONCERO

Ha llegado la hora: Florentino, rompe la hucha

La afición pide a Florentino es que saque músculo financiero y se gaste el dinero en volver a poner al Madrid en el sitio que le corresponde en Europa y el Mundo.

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Noticias relacionadas

El madridismo vive en estado de alerta y enjaulado en tiempos de reflexión tras el batacazo sufrido en su primera temporada post-Cristiano. Una vez asumido este doloroso año de barbecho, lo que le pide la afición a Florentino es que saque músculo financiero (o sea, que rompa la hucha de los ahorros acumulados los cuatro últimos veranos) y se gaste el dinero en volver a poner al Madrid en el sitio que le corresponde en Europa y el Mundo. Y eso sólo se consigue con estrellas consagradas que hagan crecer a su lado a los Vinicius, Brahim, Rodrygo o Asensio. Y en el escaparate, una vez asumido que el PSG se niega a vender a la joya de la corona que es Mbappé, el único jugador-franquicia que queda es Hazard. El belga es determinante, demoledor en el uno contra uno, imaginativo, descarado y capaz de hacer maniobras que seguro que entusiasmarán al Bernabéu.

Si al talento belga, que fue nombrado como segundo mejor futbolista del Mundial de Rusia tras Modric, se le uniesen dos centrocampistas de nivel y contrastados como Pogba y Eriksen, podríamos empezar a hablar de un proyecto de envergadura y con ambiciones ilimitadas. Un Madrid en el que comparecieran como caras nuevas Hazard, Pogba, Eriksen, Rodrygo, Jovic y Militao, aparte de la base existente que ya ha acumulado cuatro Champions en su mochila, permitiría recuperar la ilusión y dejar de ver el cielo con negros nubarrones con la forma de Leo Messi. Un año después habrá que aparcar el luto por la marcha de Cristiano y recuperar la autoestima de ese equipo que seguirá siendo durante mucho tiempo el rey de la Champions. La mezcla de veteranos y noveles que puede tener esta plantilla puede convertirla de nuevo en una apuesta ganadora. Florentino, rompe la hucha...

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados