ALBERTO MARTÍNEZ

A por Europa en la moto de Pedrosa

Al final, todo es posible, porque el guion de la temporada lo ha escrito el más cínico de los guionistas. Una Liga loca donde el Espanyol va dejando su sello.

Alberto Martínez
Redactor de Fútbol y Más Deporte
Licenciado desde 2006 pero escribiendo crónicas desde 2003. En AS desde 2005, donde informa del Espanyol y de polideportivo, especialmente de deportes acuáticos. Ha estado en tres Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Natación y tres Europeos. Autor del libro ‘Jesús Rollán eterno’.
Actualizado a

Medio de transporte. Ni en el avión en el que estaba subido el Espanyol en las primeras 11 jornadas ni en el barco a velocidad de crucero en el que viaja en esta segunda vuelta. Europa se conquista en la moto de Adrià Pedrosa, el intrépido lateral de Gavà que descorchó un partido espumoso ante un Atlético contrariado, impreciso y blando en las áreas. El ánimo de un Espanyol regenerado, capaz de combinar, defenderse y atreverse en los contraataques, superó a los colchoneros y acerca al equipo al objetivo del top-ten, de alcanzar los 50 puntos y, por qué no, de seguir peleando por la séptima plaza en las dos jornadas que restan. Un dulce final de temporada después de unos meses de ciertas amarguras.

El ingenio. Pedrosa es otro de esos dulces que deja la temporada. Jornada a jornada y metro a metro, el canterano ha derribado la puerta como en su día lo hicieron Roca o Melendo. La jugada del 1-0 así lo atestigua. Detrás de esa carrera de 87,8 metros y resumida en solo ocho contactos se esconden más quilates. El jugador no solo demostró unas condiciones físicas que le son inherentes (resistencia y velocidad) sino que además supo medir los tiempos de su conducción, escoger los cambios de ritmo, interpretar en qué momento centrar y ajustar la precisión de su técnica. Una jugada que lo liberó, que fue el comienzo de otras aventuras valientes y certeras, un jugador que se ha mostrado aguerrido en defensa y tan punzante como un extremo en ataque. Un lateral moderno, una moto con cilindrada del futuro.

Noticias relacionadas

El mérito. El Espanyol ha recuperado toda su carrocería. El mérito de Rubi no radica en las primeras 11 jornadas, sino en haber levantado un equipo sumida en una racha negativa histórica y con los valores del comienzo, incluso con matices añadidos y jóvenes mejorados. Uno de ellos es Melendo, un quebradero de cabeza para Rodri o Saúl, un auténtico Magic Johnson cuando recibe con espacios. El desmarque de Borja y el pase de Melendo podría pasarse en vídeo por cualquier escuela de fútbol base, manual de cómo desmarcarse al espacio y cuando dar el pase. El Panda sigue agigantando sus números y ya se coloca a uno de los que logró Gerard Moreno en LaLiga el curso anterior.

Derbi de alto voltaje. No pudo tener mejor estreno la nueva camiseta, un acierto por sus guiños históricos (la Copa de 1929 y la vidriera de la Sagrada Familia) y por su corte clásico, un déja vu de épocas pasadas, también mejores. A eso quiere llegar el Espanyol, que estará pendiente esta tarde del Valladolid-Athletic, esperando que Sergio González le eche una mano para que el conjunto vasco se sitúa a solo cuatro puntos. Al final, todo es posible, porque el guion de esta temporada lo ha escrito el más cínico de los guionistas. Una Liga loca donde el Espanyol va dejando su sello.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados