El Barça brilla mucho más allá de la bestialidad de Leo Messi

Los focos. Más allá del fútbol y de la Champions que se lo come todo y especialmente si se gana una semifinal al Liverpool con la exhibición estratosférica de Messi, el Barcelona es mucho más. El club blaugrana ha exhibido esta semana una capacidad competitiva como entidad que reafirma el gen polideportivo del club, una característica de la que muy pocos clubes pueden presumir. Algo que va más allá de la bestialidad de Messi.

La gesta femenina. De entrada, la apuesta por el fútbol femenino es ejemplar. Probablemente la Liga Iberdrola se escapará y la volverá a ganar el Atlético de Madrid, equipo que esta temporada no ha podido vencer a las blaugrana, que cometieron errores inesperados que contrastan con su histórica clasificación para la final de la Champions de Budapest. El Olympique de Lyon es el claro favorito en el partido decisivo, pero el hito es histórico. Podría ser el primer equipo en jugar la final femenina y masculina de la Champions.

El juvenil. No lo es menos el papel del equipo juvenil en la Youth League. Cayeron ante el Chelsea en las semifinales en la tanda de penaltis, pero era su segunda presencia consecutiva en la final a cuatro. El curso pasado la ganaron ante el Chelsea, equipo que se tomó la revancha en la semifinal.

Balonmano. En balonmano, el equipo de Xavi Pasqual ganó contundentemente en Nantes la ida de los cuartos de final de la Champions y todo apunta a que volverá a la Final Four de Colonia tras arrasar como es habitual en la competición nacional.

Fútbol sala y hockey. El fútbol sala también estuvo presente en las semifinales de la máxima competición europea cayendo ante el equipo anfitrión, una decepción para los habituales del Palau que compensó el triunfo del equipo de hockey patines, que se proclamó campeón de la OK Liga. El próximo 11 de mayo el equipo viajará a Lisboa para tratar de ganar su Copa de Europa número 23, que se dice pronto. Y no hay que olvidar que en el mismo fin de semana, el equipo de rugby perdió la final de la Copa por un punto.

Baloncesto. La fiesta no se pudo completar en baloncesto porque el Barça cayó en Estambul. Pero eso no quita que visto en perspectiva, el impacto deportivo de una entidad como el Barça es bestial en lo que supone toda su amplitud polideportiva. Una bestialidad casi tan impresionante como Leo Messi.