Vicente Jiménez coge los mandos de As

El próximo 1 de junio, As tendrá nuevo director en la persona de Vicente Jiménez, cuya trayectoria y méritos van desarrollados en este ejemplar. Baste decir que en su carrera, que inició como periodista deportivo, ha sido director adjunto de El País y director general de la SER. Su nombramiento, que fue comunicado a la Redacción, es garantía de feliz continuidad y mejora de As en los próximos años. Su llegada, que agradezco, me permite dar un paso al lado, abandonar las tensiones y horarios de mi tarea actual, en la que llevaba 23 años, y consagrarme a la parte más divertida de mi trabajo actual: escribir para ustedes.

Hace ya un año que solicité de la Empresa que me fuera buscando un relevo, sin prisa pero sin olvidarlo. Mi plan por esos días era que se produjera cuando se ha producido, con la llegada del buen tiempo. Durante meses pretendieron disuadirme, lo que tomé como un elogio, pero ya había tomado la decisión de crearme un ‘beatus ille’ en el que podrían caber las columnas y las entradas en Carrusel Deportivo de la SER, pero no las tensiones diarias. Tuve que acudir a una frase que le escuché a Valdano para que por fin me atendieran: “Cuando dicen que te vas, es que ya te has ido”. Eso desencadenó el proceso que ha culminado felizmente.

Esto es una despedida adelantada, o una despedida a medias, porque sigo a cargo del periódico, con todas sus responsabilidades, hasta el 31 de mayo. Luego, seguiré ligado a esta casa como Presidente de Honor, reconocimiento que me colma de satisfacción, y escribiendo con la frecuencia y en la medida que decida Vicente Jiménez, el nuevo director. Tengan esta columna como una explicación debida a usted, que está ahí cada día, y perdón por haber postergado lo que debía haber sido, en condiciones normales, la materia de la misma: la expresión de mi deseo de un buen marcador favorable al Barça que garantice un viaje tranquilo a Anfield.