La generación Budapest

A este grupo de chicas que ya han hecho historia para el Barça se les recordará siempre. Después de un par de intentos fallidos por el tremendo potencial de Olympique de Lyon y PSG, será el primer equipo español en jugar una final de Champions League el 18 de mayo en Budapest. Un proyecto cocido a fuego lento que empieza a recoger sus frutos pero que apunta a mucho más. La renovación de un golpe esta semana de Leila, Alexia, Mariona y Mapi dice mucho de lo que le espera al club a medio plazo.

Mereció la pena vivirlo en el Miniestadi, donde largas colas rodearon el recinto minutos antes del partido y donde el club dio sensación de respaldo absoluto (qué mejor que además de a los directivos ver a Valverde en el palco) a una sección que ha creado una estructura profesionalizada.

Todo esto, por cierto, empezó el 12 de septiembre en Kazajistán. Allí el Barça estuvo a punto de inmolarse ante el BIIk Kazygurt. Caía 3-0 cuando un gol de Toni Duggan abrió una puerta a la esperanza por la que se coló en la vuelta. Desde entonces, hasta lo de este domingo en el Mini, donde jugó un partido grande. Con Mapi como jefa indiscutible de la defensa, Marta Torrejón y Leila serias en el medio, Hamraoui gigante en el medio (lástima de roja que le dejará sin final), Vicky Losada y Alexia presumiendo de ADN Barça, Mariona goleadora y Lieke... Martens fue la estrella. La mediática que pone la guinda al Barça. Nos dijo Sandra Paños (qué mano la suya en la segunda parte) hace unos días que no conocía Budapest... Pues allí están ya.