¡Que sobre la conciencia de Melero López caiga!

No basta con que el Real Valladolid sea el equipo más humilde, con menos presupuesto con diferencia de Primera División, con que más del 75% de sus jugadores estén debutando en Primera, sino que, además, es el más perjudicado, sin ninguna duda, por las decisiones de los árbitros y el VAR. Y eso que el vídeoarbitraje no estuvo mal del todo. No observó Álvarez Izquierdo, desde Las Rozas, el empujón de Griezmann a Joaquín antes de que éste rematara a gol contra su portería, pero sí avisó a Melero López de la mano de Arias. El andaluz, decidido a hacer historia, se convirtió, como contó Míster Chip, en el primer colegiado que llevaba la contraria a su compañero. De las 28 veces que en Liga el vídeoarbitraje observó penalti, el trencilla del Wanda es el primero que le lleva la contraria a sus compañeros. Y siempre que hay alguna novedad de estas, siempre contra el Real Valladolid, siempre contra el más débil de la clase, siempre contra el que no se queja por obra y gracia de Ronaldo. Esperemos que el Real Valladolid no descienda por un punto. Sobre la conciencia de Melero López caería.

No se le puede pedir más a este Real Valladolid que plantó cara a un Atlético de Madrid entre la obligación y el desencanto. Los de Sergio González hicieron un gran partido, juntando líneas y saliendo rápido a por la portería contraria. De hecho, los pucelanos tiraron más que los atléticos, pero ya se sabe que el divorcio de los blanquivioletas con el gol es tan evidente como que los goles cuestan dinero, el que no tiene este equipo. Así las cosas, pese al robo de Melero y la derrota del Pucela, el partido de los vallisoletanos tiene que hacer crecer la esperanza de que los vallisoletanos se pueden salvar jugando así, mostrando esta cara en los tres encuentros que quedan y sin intervenciones ilustres. Como dijo Sergio, que no nos den, pero que no nos quiten. Y al Valladolid, en el Wanda, le quitaron.

Se dijo que el técnico hizo un milagro al subir el año pasado. Se equivocaban. Se dijo que sería un milagro si salvaba al equipo esta temporada. Se equivocaban, va camino de ello. Será un milagro si Sergio González, pese a tener la plantilla más humilde y siendo claramente perjudicado por los árbitros, consigue la salvación.