Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga SmartBank
Girona Girona GIR

-

Lugo Lugo LUG

-

Liga Endesa ACB
Movistar Estudiantes EST

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Monbus Obradoiro OBR

-

Coosur Real Betis BET

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Joventut Badalona JOV

-

Liga Holandesa
Vitesse Vitesse VIT

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Groningen Groningen GRO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Heracles Heracles HCL

-

El Pájaro de Zidane

Pon un uruguayo en tu vida. Ese lema, tan de Simeone para su Atleti, hace tiempo que no cala en el Real Madrid y quizá Fede Valverde ha venido para ponerlo de moda en el Real Madrid. Ese espíritu charrúa de Godín, Giménez o Luis Suárez quizá no es lo que le gusta a Zidane, pero a Zidane le gusta Valverde. Al francés le van osados. Por eso le está dando bola a Brahim (“Me gustan los que quieren jugar”) y le abrió la jaula al Pajarito Valverde.

El Real Madrid no ha tenido suerte con sus fichajes uruguayos contemporáneos. Para la historia queda Santamaría, pero también hay un reverso oscuro. De Pablo García, más conocido por inventar el término de la ‘cláusula del cagazo’ que por sus virtudes en el Bernabéu, a otro Federico, en este caso Magallanes, posiblemente el peor fichaje madridista de los últimos 25 años. El caso es que aún no hemos visto más que un pequeño porcentaje de lo que es capaz Fede Valverde. La seriedad táctica aún le ha impedido hacer el box to box. “¿Es un seis o es un ocho?”, esa pregunta ha generado ríos de discusiones en Valdebebas. No hay unanimidad. Para mí, su ímpetu sirve para defender posicionalmente, pero creo que se le saca más jugo de volante, explotando ese cañón que tiene por pierna derecha.

El hijo de Julio y Doris, los Valverde, seguirá adaptándose a las circunstancias, los fichajes y las improvisaciones que surjan en la mente de sus entrenadores. Lo hizo en el Deportivo, donde llegó a jugar de lateral derecho. Zidane no irá tan lejos mientras sigue desentrañando cómo mejorar su chollo (costó 5M€) uruguayo. Pogba, Hazard, Eriksen, Ndombélé… muchos nombres pero el Pajarito se queda. Más vale Valverde en mano que ciento volando.

0 Comentarios

Normas Mostrar