NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA PIZARRA TÁCTICA

Zidane y la apuesta fallida de Isco y Valverde

El Madrid agota los partidos con una parsimonia denunciable como si con él no fuera la cosa. Esta vez no trasmitió nada, ni en la primera parte ni en la segunda, al margen de algún detalle de Brahim. El joven jugador había estado demasiado encorsetado en la banda durante mucho tiempo, pero cuando se mostró en sectores interiores mejoró su producción. La consistencia del Getafe supuso un muro infranqueable para un Madrid sin chispa alguna. Isco y Bale volvieron a defraudar, Benzema se pareció en poco a su lujosa versión de esta temporada y los laterales apenas alcanzaron la línea de fondo. Entre la sosería se pudo rescatar la colocación de Casemiro, Isco y Valverde en la medular.

Zidane dispuso que los tres jugadores se posicionaran en alturas diferentes con una doble misión. Casemiro estuvo muy cerca de los centrales para socorrerles ante la amenaza real por la presencia de Mata y Jorge Molina. Asimismo, Isco y Valverde se separaban verticalmente con la intención de que el Madrid fuera un equipo más profundo y encontrar huecos libres por detrás de Arambarri y Maksimovic. Fue el internacional español el que más bajó para ofrecer ese primer pase a Casemiro y los centrales, pero no contribuyó en nada como constructor. Hasta 11 veces le devolvió el balón al brasileño. Aunque acabó intercambiándose con Valverde muchas veces, la aportación de ambos se quedó muy corta. A Zidane le puede encajar el recorrido del uruguayo y parece buscarle un papel en el equipo, pero su tacto con el balón y toma de decisiones andan lejos todavía de lo que debería ser un centrocampista del Madrid. 

El Getafe fue lo que siempre es. Se contempló un equipo ordenado, agresivo en la presión y al que es muy complicado encontrar alguna debilidad. Con los cambios de Bordalás, apretó en el tramo final y se aproximó a un triunfo que nunca llegaría. Lo tuvo en la estrategia y en las transiciones con un rival partido, pero se le escapó. Como al Madrid se le va una temporada desastrosa a nivel futbolístico.

Tres alturas

Ampliar

Casemiro iniciaba, Isco se ofrecía y Valverde ganaba metros para estirar al equipo y ser más vertical. La postura no sirvió por la eficacia de la presión del Getafe. Siempre había un jugador azulón sobre uno madridista.