Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

El Atleti liberó las bandas y cerró bien por dentro

Defender en inferioridad.Tras la expulsión de Diego Costa en la primera mitad cabría esperar un acoso y derribo constante de los blaugrana contra la zaga colchonera pero los del Cholo consiguieron sobreponerse a la dificultad. Lo llevaron a cabo con un gran desgaste físico, con un dibujo de 1-4-4-1 que se convertía por momentos en un 1-4-3-2 para intentar tener alguna amenaza ofensiva y priorizando en tapar los pasillos interiores. Líneas muy juntas, muy cerradas, con los laterales acompañando a los extremos rivales si se metían por dentro y liberando las bandas, a sabiendas de que son especialistas en la defensa del área en los centros laterales y que esta situación del juego no es la mayor amenaza culé.

Presión tras pérdida azulgrana. Recuperar la pelota inmediatamente después de perderla cuando estás en fase ofensiva es una de las grandes virtudes del Barcelona de Valverde. Lo es ya habitualmente cuando hay igualdad numérica y se acentuó el sábado cuando se vieron en superioridad. El Atleti intentó amenazar y atacar los espacios a la espalda de Piqué y Lenglet, pero el gran trabajo colectivo para recuperar el balón realizado por el Barcelona y las pegajosas vigilancias defensivas, no dieron tiempo a construir ataques peligrosos a los colchoneros.

Messi y Suárez, descolgados. Cuando el Barça encontró el 1-0 sabía que el Atleti tenía que arriesgar e irse con todo hacia Ter Stegen para intentar puntuar y mantener viva la llama de la esperanza en la lucha por LaLiga. Valverde, de manera muy inteligente, dispuso dos lineas de cuatro cerca de su área dejando muy descolgados a Messi y Suárez en un 2 contra 2 contra una defensa atlética que ya arriesgaba dejando un hombre contra hombre con pocos minutos por disputarse. Aprovechando esta situación, Messi consiguió el 2-0 que dejaba el título liguero casi finiquitado.

Oblak. No quiero dejar pasar la oportunidad de personalizar en la temporada que lleva realizando Oblak. El guardameta esloveno ha mantenido un nivel excepcional durante todo el curso, realizando un día sí y otro también intervenciones que han dado a la postre muchos puntos a su equipo. En el encuentro del pasado sábado sostuvo el resultado con una actuación soberbia hasta que Suárez logró encontrar el ángulo perfecto para conseguir el 1-0.