NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El VAR y Griezmann acaban con la maldición del Girona

Con sufrimiento. El Atlético ganó con emoción, con sufrimiento, con un primer gol concedido por el VAR y uno postrero de Griezmann... ganó, por fin, al Girona. A la sexta fue la vencida y el Atlético pudo superar a un rival que se le ha dado hasta ahora fatal. El equipo madrileño estuvo durante muchos minutos espeso, sin chispa, fallón en los pases... La entrada al campo de Correa y Vitolo le dieron una marcha más a un equipo que suma tres puntos muy importantes antes de visitar el feudo del Barcelona. Marcaron Godín y Griezmann, dos baluartes del equipo. Uno dejará el equipo a final de temporada y el otro tiene que ser uno de los fijos para la próxima campaña. El uruguayo ha marcado cuatro goles esta temporada, tres en el campeonato liguero y uno en Champions, lo que no está mal para un defensa. Hasta que esté en el equipo, disfrutemos de Godín, un jugador podríamos decir que irrepetible.

Protestas. El partido comenzó con la protesta de los aficionados del fondo sur, que no entraron al estadio hasta el minuto 12. Fue en señal de protesta porque no les gustó el trato que los jugadores y el club tuvieron con ellos en el desplazamiento a Turín. Gran parte del estadio pitó a estos aficionados cuando accedieron a su zona en el Wanda Metropolitano. ‘Respetad a a vuestra afición’, se leyó en una pancarta que sacaron estos hinchas. En el segundo tiempo sí animaron como lo hacen habitualmente. Por cierto, la entrada fue de las más flojas de la temporada: 40.866 espectadores.

Ánimos a Borja Garcés. Los jugadores del Atlético saltaron al terreno de juego con una camiseta de apoyo a Borja Garcés, lesionado de gravedad y que se perderá lo que resta de temporada. ‘Ánimo Borja’ se podía leer en las camisetas para apoyar al delantero, quien marcó un gol ante el Eibar en su debut liguero con el Atleti. Un bonito detalle de la plantilla hacia un jugador sobre el que hay depositadas muchas esperanzas.

Griezmann, 250. El francés jugó su partido 250 con la camiseta del Atlético. Se dice pronto. Recuerdo la ilusión que generó su fichaje cuando el club madrileño lo fichó de la Real Sociedad. Sinceramente no creo que ninguno esperáramos que tuviera el rendimiento que ha tenido en el Atlético. Es cierto que ya apuntaba a un jugador diferente, distinto, muy bien dotado técnicamente y muy listo. Pero en el Atlético se ha convertido en una estrella mundial. Me encanta el juego de Griezmann, un jugador que hace mejor a sus compañeros. Ojalá pueda cumplir muchos partidos más con el Atlético y seguir ganando títulos. Enhorabuena, Antoine por esos 250 choques. Lo celebró con los tres puntos y con un gol, su 19 tanto esta temporada. Su definición en el gol fue de crack.

Tarjetas. El Atlético, por otro lado, podrá contar con los tres jugadores que tenía apercibidos para el encuentro ante el Barcelona. Ni Giménez ni Thomas ni Griezmann vieron tarjeta amarilla y podrán estar en el Camp Nou. Una buena noticia, pues los tres son futbolistas vitales para Simeone.

Morata. El delantero se retiró lesionado, cojeando, y habrá que ver si esos poblemas le impiden jugar el encuentro del próximo sábado. Durante muchas fases del encuentro Morata fue el rojiblanco que más lo intentó. Buscó la pelota, se ofreció, peleó... Buen partido de Morata, quien fue despedido con aplausos. Ahora llega el partido ante el Barcelona, la última gran cita de la temporada. De momento, tras el parón, dos victorias, seis puntos, seis goles a favor y cero en contra. Y el equipo ha roto la maldición del Girona. Ahora toca romper otra: Simeone quiere ganarle en LaLiga al Barcelona.