Todo esto pasa por no haber renovado en su día a Pepe...
El Madrid busca un central. Ya ha fichado a Militao. Cierto. Joven y, por lo que dice el propio Casillas, sobradamente preparado. Pero aparte de irse Vallejo (una pena que las lesiones hayan minimizado su cuota de pantalla), ahora es Varane el que amenaza con abandonar el barco. El club debería pedir un dineral por él (no menos de 100 millones de euros). Me da rabia que estemos en esta tesitura por no haber sido justos en su día con Pepe. No era un central más. Era un jugador con carisma, un muro junto a Ramos, un tipo identificado con el escudo y un jabato que ponía al Bernabéu a sus pies con su compromiso y sus actuaciones cargadas de emocionalidad. Era impetuoso, pero jamás lesionó a nadie. Pepe, hace dos veranos, pidió una renovación por dos años. Más que merecidos. Pero el club le dijo que pasada la treintena sólo se renueva de año en año. Una costumbre absurda. En la evaluación de una empresa no se mira el DNI, sino el rendimiento. Pepe era top.
Resignado y dolido, se fue a Turquía, vino Vallejo como cuarto central y al final Nacho tuvo que hacer horas extras en vistas de que el joven aragonés estuvo pocas veces operativo. En estos dos años de más sombras que luces, cada vez que Ramos se ha lesionado o ha estado sancionado hemos temblado de miedo (¿recuerdan el 1-3 ante la Juve en el Bernabéu y la reciente debacle con el Ajax?). Por eso, es lógico que Zidane esté sopesando posibilidades de mercado si Varane insiste en su rabieta infantil. Es verdad que el club debió hacerle un homenaje en el inicio del curso por su Mundial con Francia, pero no creo que hubiera mala voluntad. Un simple desliz.
Pepe jamás se hubiera amotinado por algo así. De hecho, él es junto a Casillas (ambos compañeros en el Oporto) y Cristiano los que nos quedan como bastiones ‘del Madrid’ en los cuartos de la Champions. Los tres se fueron por la puerta de atrás. No se merecían ese trato...