NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los dos Lionel: blanco y negro

Messi volvió a la selección e hizo lo que tenía que hacer: buscar la pelota, pedirla en todo momento, gambetear, asistir, intentarlo desde afuera del área. En definitiva, lo que se le pide al mejor jugador del mundo.

Mientras uno de los Lionel se encargaba de que el equipo no cayese con el primer gol de Venezuela, el segundo, que 'jugaba' desde el banco de suplentes, se traicionaba con el primer revés: Scaloni cambiaba la idea inicial y mandaba a formar con línea de 4 poniendo a Mercado como central izquierdo, un central (Lisandro Martínez) como lateral y a un lateral (Tagliafico) como volante. Todo lo planificado en la semana cambiaba en cuestión de minutos.

El Lionel que estaba adentro de la cancha seguía a lo suyo. Cada vez que recibía la pelota intentaba encarar y levantaba a la poca gente que se encontraba en el Metropolitano. Los venezolanos se acercaban a echarle fotos cada vez que el argentino sacaba un córner. Era la gran atracción del partido.

El Lionel de afuera intentaba solucionar el 'quilombo' que organizó en el primer tiempo. Ahora sí la línea de 4 en el fondo tomaba forma y las piezas estaban en su lugar, lo que potenció a jugadores como Foyth (a pesar del penal) o Tagliafico, de pésimo primer tiempo. Lo Celso más suelto lastima más y Paredes, que tiene que iniciar, no pesó en el juego.

Con el tercero de Venezuela, el Lionel de afuera seguía con los brazos cruzados mirando y sin reacción. El Lionel que tiene la '10' a la espalda lo seguía buscando a pesar del desconcierto que reinaba a su alrededor.

Argentina fue lo que plasmaron los dos Lionel en la cancha. Las ganas de ir para adelante del ‘10’ y el desconcierto grupal que se organizaba desde afuera. La Copa América está muy cerca y uno de los dos Lionel tiene mucho trabajo. El otro tiene que seguir con ganas de venir a jugar y poner el pecho, como hizo en el Metropolitano.