NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atleti: la costumbre de ganar

Madrid

Un partido trampa. La visita del Leganés suponía uno de esos partidos que llamamos trampa, pues el pensamiento general está puesto en el encuentro del martes ante la Juventus. Un encuentro trampa porque Simeone reservó a varios de los considerados titulares y muchos jugadores también lo hicieron con el freno de mano echado. El Atlético jugó un primer tiempo más bien flojo y en el inicio del segundo resolvió el partido, con el gol de penalti y un par de ocasiones más que no entraron por los postes y la buena labor del cancerbero del Leganés. Simeone puso un plan A, sin Saúl, Lemar, Juanfran y Morata y luego se vio obligado a poner un B, con la intervención en el partido de los tres primeros. El Atlético metió más intensidad en el encuentro y se lo terminó llevando. De penalti, pero son tres puntos de oro para el conjunto rojiblanco, que sigue creyendo en LaLiga.

Gran racha. La victoria ante el Leganés hace que el Atlético logre su quinto triunfo consecutivo, tras vencer a Rayo Vallecano, Juventus, Villarreal, Real Sociedad y ante el conjunto pepinero. Cinco triunfos sin encajar ni un solo gol, pues estos cinco conjuntos no pudieron batir a Oblak. El conjunto madrileño puede jugar mejor o peor, puede tener fases de mejor juego con otras donde no está bien, pero compite como nadie.

En casa. El Atlético sigue siendo fuerte en casa, donde sólo ha perdido frente al Real Madrid. El equipo madrileño ha sumado 35 puntos delante de su gente, delante de una hinchada que adora a los suyos. Ante el Leganés se registró excelente entrada, por encima de los 58.000 aficionados. Da igual el rival o la saturación de partidos. La afición sabe que es una parte importante de su equipo y así lo reconocen siempre tanto Simeone como los jugadores. Esa hinchada hace que el Atlético siga erre que erre ganando y hace que el Barcelona no se pueda relajar. Los jugadores dieron la vuelta al campo ante el delirio de su afición, en parte para agradecer el apoyo recibido y en parte para decir a su gente que lo mejor está por llegar.

El palco. Una de las imágenes del partido estuvo en el palco del Wanda Metropolitano, con Cerezo y a su lado la presidenta del Leganés y veinte presidentas de peñas del club rojiblanco. El Atlético quiso sumarse al Día de la Mujer con esta bonita iniciativa. Las peñas son el motor de este gran club y también resulta bonito reconocer el trabajo y la dedicación de estas mujeres. Seguro que se lo pasaron en grande en el palco junto a Cerezo y Victoria Pavón.

Solano. El lateral rojiblanco no olvidará este día, puesto que pudo debutar en el campeonato liguero con el equipo rojiblanco. A Solano se le vio bien, aunque con cierta timidez. Empezó como lateral izquierdo y Simeone le cambió de banda y la puso en la suya natural. El 0-0 del descanso hizo que el Cholo le dejara en el vestuario tras el descanso. Lo importante es que Simeone pueda utilizar a los jugadores de la cantera cuando los necesite.

Turín. Ahora sí, ahora ya toca pensar en Turín, en el decisivo choque ante la Juventus. Desde que se jugó la idea y se cosechó ese 2-0, el Atlético ha mirado de reojo a este encuentro. Los del Cholo saben que si rinden como normalmente lo hacen, tienen muchas opciones de seguir adelante en la competición. El Atlético llega preparado y concienciado para el encuentro. Señores, vayan a Turín, defiendan ese escudo como lo hacen siempre y hagan feliz a tantos miles y miles de atléticos que estarán pendientes de ustedes. De momento, nos hemos acostumbrado otra vez a ganar.