Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Vuelta a España
Benidorm - Calpe
Corredor Tiempo
Nairo Quintana 05:11:17
Nicolas Roche +00:00:05
Primoz Roglic +00:00:05
Liga Holandesa
FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

0

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

3

FINALIZADO
Utrecht Utrecht UTR

1

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

2

FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

2

El fútbol puso en su sitio al Madrid

La realidad cayó con todo su peso encima de un Madrid caduco y puso fin a sus opciones en una temporada desastrosa. El Ajax, un equipo aparente, insolente y ofensivo, logró una remontada rotunda que apeló al juego y la ambición, cualidades que nunca se han visto en el conjunto blanco. Solari intentó corregir el rumbo del curso a partir del orden, pero su pretensión fue vacía. Este Madrid no tiene estructura futbolística. Es un bloque deslavazado, inestable, sin gol y sin escudo.  Sólo Modric se rebeló. Fue el único destello positivo que recordó el pasado reciente. El Madrid se ha olvidado del fútbol y éste le ha puesto en su sitio. 

Los de Solari empezaron a perder por la fanfarronería de Ramos de provocar la tarjeta en el partido de ida. El central sostuvo a su equipo en Ámsterdam y su ausencia terminó por descoordinar a una línea defensiva decadente. Carvajal es una sombra de lo que era, Varane ha perdido la firmeza y Nacho la regularidad, que era su principal aval para haberse consolidado en la plantilla. Reguilón llega hasta donde llega y Casemiro ya no rectifica nada. No comenzó mal el equipo de Solari, pero el primer gol holandés tras un error de Kroos le aturdió. No digirió el golpe. El Ajax se creció con un Tadic categóricamente extraordinario, escoltado en ataque por Ziyech y Neres. De Jong llevó la manija y acreditó la apuesta importante que ha hecho el Barcelona.

Cada contra del Ajax fue un dolor para el Madrid. Los persistentes fallos en las entregas, con un Kroos y Casemiro desastrosos (34 balones pérdidos), abastecieron al conjunto holandés, fulgurante en las transiciones. El Madrid presionaba al poseedor del balón sin vigilar las zonas liberadas. Todo fue demasiado fácil para el Ajax. Ni la transparencia defensiva de los de Ten Hag permitió al Madrid meterse en algún momento de lleno en el partido. Su precipitación y falta de ideas resultó tremenda. Aunque el Madrid dispuso de ocasiones (que Varane fuera el mayor peligro es definitorio), el fantasma de Cristiano es alargado. Sobre el portugués descansaba el proyecto de un equipo que empezó a agotarse la temporada pasada. Zidane lo vio y se marchó. Sin fútbol no suele haber recompensa. Lo peor para el Madrid es que le ha derribado un rival que seguramente no gane la Champions salvo hazaña mediante. Su bochorno apunta a una planificación deportiva que nunca ha existido como tal.

Descolocados

El 0-2 del Ajax simbolizó el disparate madridista. Carvajal estaba en la banda contraria después de una acción de balón parado del Madrid. A Modric y Lucas les toca tapar ese espacio, pero Neres le gana la partida. Tadic hizo lo que quiso con Casemiro en el interior.

0 Comentarios

Normas Mostrar