NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Intentaremos ganar al nuevo Barça 'de Mourinho'...

Actualizado a

Antes de nada, te debo una felicitación, Santi. El otro día tu Barça nos ganó haciendo un homenaje a vuestro denostado Mourinho. Bienvenidos al mundo terrenal del resultadismo y del fútbol rácano y defensivo. Imagino que os habréis sentido extraños, prisioneros de vuestro dogmatismo en el empeño por haber hecho creer al mundo que el único fútbol bueno era el que vosotros practicabais. Pero el miércoles descubristeis que os pueden pasar por encima limitándose a jugar bien, con alegría, verticalidad y solidaridad. Un fútbol precioso que dibujó un lienzo al que sólo le faltó la firma del gol. Por eso y pese a la derrota estamos muy orgullosos de nuestro Madrid...

En cualquier caso, nuestra verdadera guerra será la que afrontaremos el próximo martes con el Ajax. La Champions es nuestro coto privado de caza. El vuestro es la Copa. Diferencias visiblemente jerarquizadas en la sala de trofeos del Bernabéu y del Camp Nou. Pero en LaLiga me resisto a arrojar la toalla. Como hoy vais de ultrafavoritos, me pide el cuerpo romper las quinielas y reventar las casas de apuestas con un triunfo que seguro que os pondría de los nervios. Si se nos ocurre terminar la noche a sólo seis puntos, a todos los culés os entrarán sudores fríos recordando lo que pasó hace doce años en la Liga del Clavo Ardiendo.

Esta noche se agotarán de nuevo las entradas en el Bernabéu, pero no para ver a tu Messi, sino para disfrutar con mi Vinicius, el nuevo number one. El joven brasileño, que ya ha ocupado el hueco de Neymar en la canarinha, es un torrente de talento e imaginación que tiene enamorado a todo el fútbol. Hoy será su gran día.