EL LADO BLANCO

Hoy juega la afición, nuestro único ‘titular indiscutible’

Roncero cree que el factor campo será decisivo, con un Bernabéu como en las noches europeas.

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Esta Tormenta de Clásicos me tiene como una moto, querido Santi. Para ti es un partido más (la culpa es nuestra porque llevamos varios años dejando poner vuestra bandera en el Bernabéu como si tal cosa). Pero para los míos esta noche es un partido eléctrico, apasionante, de Champions. Lo de la Copa sólo es una etiqueta forzada por la exigencia del guion. Pero se trata de tumbar al Barça, arrebatarle un título, hundirle anímicamente de cara al Clásico liguero del sábado, desterrar vuestra obsesión en divinizar a Messi y poder optar en el Benito Villamarín al segundo título de la temporada (ya tenemos en el bote el Mundial de Clubes). Mil alicientes para convertir esta noche el Bernabéu en una maravillosa locura.

Yo pienso empezar la conjura comiéndome un cocido madrileño con los 32 valientes de la Peña de El Prat (Barcelona), que vendrán temprano por carretera para animar a ese Madrid que les llena el pecho de orgullo precisamente por vivir en Territorio Comanche.

Noticias relacionadas

Santi, el ambiente del santuario de La Castellana va a ser el de las noches señaladas. Veteranos como Keylor (porterazo con tres Champions en sus guantes), Sergio Ramos (¡gran capitán!), Modric (Luka es de oro) y Benzema (Karim, un tipo feliz) tirarán de esos canteranos que pueden con todo como Carvajal, Reguilón y Lucas. Y no me olvido de la samba brasileña de Casemiro y Vinicius. El chaval ya lleva números de Messi. En el Camp Nou sembró el pánico...

Vamos de víctimas y eso me gusta todavía más. La presión es para vosotros. El Madrid se aferrará hoy a su afición, “único titular indiscutible”, que diría Solari. Somos 11 Juanitos.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados