Vinicius Jr es el titular y el protagonista

Solari acabó con el debate: Vinicius es titular en su Madrid. Titular e inamovible. Su alineación pegado a la banda izquierda y con Bale desplazado a la derecha demuestra que el sitio en el diseño táctico que un día fue de Cristiano hoy le pertenece. El sitio y el protagonismo. La entrada de Lucas Vázquez por el galés lo dice todo.

Vini corrió y trabajó como nadie. Incansable, ante al acoso del Ajax, apoyó a Reguilón en la cobertura con la misma entrega que durante todo su período de adaptación en el club, cuando aceptó jugar en el Castilla sin quejarse. Supo esperar su hora.

Vini tiene algo de Garrincha en él. Los defensas saben exactamente lo que les va a hacer. La arrancada vertical encadenada a un frenazo y un regate corto hacia el centro. Pero aun así son incapaces de pararle. Su velocidad y explosión son más rápidas que el poder de reacción del rival.

Y el miércoles fueron la chispa que el Madrid tanto necesitaba. La única oportunidad real del equipo en la primera parte fue suya. Y el gol de Benzema lo sacó él de la chistera. A cada paso, cada escalón, cada partido, Vinicius Jr está más a gusto. Calla a los escépticos. E ilusiona al madridismo.