MotoGP se presenta emocionante
Me gustaría decir que tengo una conclusión interesante sobre los test de MotoGP en Malaisia… pero mentiría si lo hiciera. Su valor es puramente referencial.
Me gustaría decir que tengo una conclusión interesante sobre los test de MotoGP en Malaisia… pero mentiría si lo hiciera. Son ya muchos inviernos siguiendo estos entrenamientos de pretemporada como para ignorar que su valor es puramente referencial, en ocasiones ni siquiera eso. Sirven para que pilotos y equipos se vayan poniendo a tono, trabajen en sus nuevas monturas y atisben, con prudencia, cuál puede ser su rendimiento a lo largo del año. No digo que no sirvan de nada… pero sí de bastante poco más allá de lo evidente. Cuando llegue la hora de la verdad, las carreras, las cosas pueden cambiar de forma significativa, como se ha podido comprobar en años anteriores. Si miramos los tiempos combinados de tres días en Sepang se antoja improbable que los más rápidos vayan a ser los dominadores del Mundial.
Sí me parece indicativo, en cambio, que en menos de un segundo hayan rodado una docena de pilotos. Registros muy apretados que vaticinan emoción en los grandes premios, quizá no tanto en la lucha por el título (al que en definitiva optarán los que siempre demuestran una mayor regularidad) como en las ambiciones a victorias y podios. Ducati, Yamaha, Honda, Suzuki e incluso Aprilia tienen presencia en ese grupo que ha marcado la pauta en el primer ensayo general, una muestra más de que el trabajo del promotor del campeonato por igualar el rendimiento de sus protagonistas sigue dando frutos. En cuanto al campeón Marc Márquez, ha pagado las consecuencias de semanas de inactividad, algo previsible y diría que nada preocupante por el momento, ya que tiene margen para ponerse a tono.