Ahora, a por el Barça
La fiesta continúa en el Bernabéu. La afición se restrega los ojos y se pellizca. No es un espejismo. No. Ya van cinco victorias consecutivas, Benzema sigue en estado de gracia.

Lanzados. La fiesta continúa en el Bernabéu. La afición se restriega los ojos y se pellizca. No es un espejismo. No. Ya van cinco victorias consecutivas, Benzema sigue en estado de gracia, Vinicius ya ve puerta con temple y hasta Mariano regresa con el auténtico 'testarazo' que reivindica a un nueve de verdad. El Alavés, 'El Glorioso', ofreció resistencia pero apenas calentó los guantes de Courtois. Este Madrid va muy en serio ahora que llegan el Everest (Barça en Copa), el Annapurna (Atleti en Liga) y el K2 (Ajax en Champions). No hay gente en la enfermería, los suplentes aprietan de lo lindo a titulares que podrían perder su estatus (¿ustedes pondrían a Bale de inicio en el Camp Nou?) y hay una generación de jóvenes que se ha ganado la afición: Reguilón, Odriozola, Ceballos, Llorente, Vinicius... Se ha instalado el estado de optimismo ahora que llega la etapa reina de la temporada. Las piernas no pesan, vuelan. No hay malas caras, sólo las sonrisas contagiosas de estos chavales que tienen hambre y creen que pueden con todo. La felicidad inundaba las tribunas del Bernabéu tras el partido. Normal. En este finde mágico han caído once puntos: tres propios, tres que se ha dejado el Atleti, dos que se dejó el Barça ante el Valencia de Marcelino y otros tres que extravió el Sevilla en Vigo (los de Machín ya han quedado muy rezagados). Si el Madrid sale triunfal del derbi del Wanda, ya sólo tendrá al Barça en su horizonte. Y ya sabemos que eso pone muy nerviosos a los culés...
Karim. Metió otro gol de nueve puro, en la boca del gol tras dos pases maravillosos de Vinicius y Reguilón. El francés ya suma 18 goles en el curso, igualando los que lleva Ben Yedder y sólo superados por los 29 de Messi. Karim se retiró a falta de un cuarto de hora porque ahora es indispensable y en la triple cita de aúpa que nos espera le necesitamos en su mejor versión. Nos vale con la de ahora. Se sale.
Vinicius & Ronaldo. Recuerdo que Ronaldo Nazario debutó precisamente ante el Alavés. Fue el 6 de octubre de 2002. En media hora metió un doblete increíble, batiendo a Martín Herrera, el portero argentino de los vitorianos. Esta vez el portero era Pacheco, que precisamente ha igualado a Martín Herrera como guardameta con más partidos en Primera con el Alavés (94). Esta vez el brasileño que hizo de Ronaldo fue Vinicius. Tranquilizó a la grada con su certero remate en el 2-0. Definió con clase y tranquilidad. Le despidió el Bernabéu en pie. Como Solari le deje en el banquillo por Bale (aunque el técnico argentino siga intentando convencernos diciéndonos que el galés tiene el spotlight), muchos se lo recriminarán con seguridad.
Noticias relacionadas
Marianazo. Llevaba de baja desde el 5 de diciembre y las lesiones le tenían frito. Las ganas de comerse el Bernabéu me conmueven. Por eso disfruté con su golazo de cabeza. Se lo merece el de Premià de Mar. Un búfalo que necesita calma a la hora de utilizar la espada. Tiene juventud, hambre y gol. Chaval, lucha por tu sueño.
Va por ellos. El pesimismo de hace un mes ha desaparecido. La afición sueña con la toma del Camp Nou y la conquista del Wanda. Me lo dicen las peñas de Valdehornillos, Ribadeo, Puerto Lumbreras y Gibraleón. Y el triunfo va por Pepe Encinas Merino, uno de los socios fundadores de la Peña 'Hala Madrid' de Miranda de Ebro (Burgos), que se nos ha ido para siempre. Un madridista ejemplar.





