Competición
  • Champions League
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

Karim invita a esta ronda

El nuevo Madrid. El proyecto de Solari tuvo unos inicios complicados. Las primeras victorias fueron algo engañosas porque el calendario fue amable, pero llegó Ipurua y el equipo recibió una bofetada de realismo. Solari no agachó la cabeza y tomó decisiones. Algunas traumáticas para el gusto de los aficionados. Sentar a Isco y Marcelo no es sencillo. Pero su personalidad y la fe en su idea le están dando frutos a un grupo que ahora está lanzado. Digamos que Solari empezó este viaje en clase Turista y ahora se desplaza cómodamente en Clase Preferente. Se lo están ganando sus hombres. La actitud de la plantilla ha cambiado radicalmente. De aquel fiasco europeo penoso ante el CSKA en el Bernabéu (0-3) no queda nada. El compromiso ha suplido a la desidia, el entusiasmo al desdén, la pegada a la ceguera ante el gol... Un Madrid feliz, confiado, agrupado en torno al liderazgo incuestionable de Ramos y Modric (el croata descansó en Montilivi) y subidos a la lámpara maravillosa del mago Karim...

KB209. Lo de Benzema es digno de estudio. Durante años le estuvimos reprochando que sólo dejaba destellos de su calidad y que su gestualidad destilaba una indolencia que nos hacía desconfiar de él pese a sus prestaciones. Pero ha sido irse Cristiano y ponerse el francés al frente de la manifestación. Se adueña del juego de ataque, baja atrás a iniciar la jugada que ya tiene proyectada en su cabeza, diseña líneas de pase más propias de Modric o de Kroos, amaga y finta como si estuviera en un rondo y define, sí, he dicho define, con la precisión de un cirujano. Karim nos ha conquistado a todos sus escépticos. Y me encanta. La vida nos enseña que todo el mundo tiene derecho a reconducir su rumbo, su vida, su aportación, su implicación, sus ilusiones... Da gusto verle. Hasta Montilivi, en un gesto que honra a la afición del Girona, le despidió con una sonora ovación. Nuestro mago de Lyon paga esta ronda de Copa. Allez Karim!

'Orgull Gironí'. Así rezaban muchas pancartas en Montilivi. El equipo de Eusebio no se rindió y eso aumenta el mérito del triunfo del cuarto semifinalista de esta Copa. Keylor, en su regreso, hizo varias paradas de mérito ante Stuani, Lozano y compañía. Un dignísimo rival.

Aprender la lección. Guardiola ha cometido un error impropio de alguien que presume de tener un alto conocimiento del fútbol. Tú puedes ser del Barça, del Madrid o del Argamasilla de Alba. Pero no puedes negar la evidencia por más que te duela la cruda realidad. Guardiola dejó un mensaje más propio de alguien que está intentando justificar las grietas de su currículo. Dejar al Madrid fuera de los mejores equipos de la década es tan absurdo como insinuar que la Gran Muralla China o el Taj Mahal no están entre las 7 maravillas del Mundo. Como bien dijo Solari, que se ha graduado a lo grande en la UMM (Universidad del Madridismo Militante), el Madrid es el mejor club de la historia, de la década y de todas las décadas. Un respeto.

Eufóricos. La prueba de la buena salud que está mostrando el vigente campeón de Europa en este tramo del curso se refleja en la ilusión renovada de sus fieles. En Montilivi los peñistas de Cataluña llenaron por completo las 300 butacas dedicadas a la zona visitante, con mi amigo Sergio, de la Peña de El Prat, a la cabeza. Ser merengue en Cataluña es mucho más que un sentimiento. Es una apuesta de vida. Os quiero, vikingos.

0 Comentarios

Normas Mostrar