LA PIZARRA TÁCTICA

El Madrid gana credibilidad

Javier Sillés
Subdirector de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense, empezó en 2011 en la sección del Real Madrid como becario. Después pasó a AStv, donde ejerció la función de editor jefe hasta 2021 y como jefe también de la sección de infografía. En 2021 fue nombrado de redactor jefe de fútbol y en 2022 ascendió a subdirector de AS.
Actualizado a

Noticias relacionadas

La Copa alargó el restablecimiento futbolístico del Madrid, reforzado por una columna vertebral reconocible y por la ambición colectiva demostrada. Desde el once ganó credibilidad. Solari quiso reafirmar la actuación liguera contra el Sevilla y de la medular hacia delante no movió nada. La decisión encajó al Madrid, enchufado toda la noche y pujante arriba (53 acciones buenas en área contraria). La energía y ritmo en las entregas fue su mejor virtud. El hecho de tener un centrocampista más que el Girona, desamparados Granell y Douglas Luiz, favoreció las asociaciones por dentro.

El avispero se agitó por fuera. El 66% de los ataques transcurrieron por las bandas. La osadía de Vinicius y la profundidad de Odriozola validaron un Benzema fantástico en el eje creativo (90% de precisión el pase). La concesión de Eusebio en la alineación quitó empaque al Girona y aligeró la empresa de los de Solari. Sólo la efectividad rojiblanca incomodó al Madrid. Como en el Wanda el equipo catalán lidió sus acciones ofensivas con máxima precisión. Odriozola y Marcelo volvieron a sufrir en campo propio y Llorente entró adormilado, pero el discurrir del partido apuntó a otra dirección. Este equipo de Solari sí produce y hasta puede enganchar a su público. Se anuncia un nuevo horizonte en el Madrid tras tanta negrura esta temporada.

Con la escoba

Casemiro equilibró al Madrid con recuperaciones (nueve) y entradas destacadas. Su intervención al adelantarse a Granell marcó el inicio de la jugada del gol de Lucas.

El Madrid gana credibilidad

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados