Liga Holandesa
FINALIZADO
Willem II Willem II WII

2

NAC Breda NAC Breda NAC

0

FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

2

PSV PSV PSV

2

FINALIZADO
De Graafschap De Graafschap DGR

5

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

1

FINALIZADO
Ajax Ajax AA

4

Heerenveen Heerenveen HEE

4

Liga Belga
FINALIZADO
Brujas Brujas BRU

0

Charleroi Charleroi CHR

1

FINALIZADO
Gent Gent GNT

1

Anderlecht Anderlecht ADL

0

FINALIZADO
Royal Excel Mouscron Royal Excel Mouscron RMP

2

KV Oostende KV Oostende OOS

1

Liga Turca
FINALIZADO
Alanyaspor Alanyaspor ANY

2

Sivasspor Sivasspor

0

FINALIZADO
Trabzonspor Trabzonspor TBZ

2

Basaksehir Basaksehir BAS

4

Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Gran Canaria CAN

90

Murcia MUR

82

FINALIZADO
Estudiantes EST

86

Gipuzkoa B. GBC

62

FINALIZADO
Tenerife TEN

96

Fuenlabrada FUE

65

FINALIZADO
Obradoiro OBR

89

Unicaja MAL

86

FINALIZADO
Burgos BUR

65

Joventut JOV

87

FINALIZADO
Zaragoza ZAR

77

BC Andorra AND

97

NBA
Detroit Pistons DET

-

Sacramento Kings SAC

-

Indiana Pacers IND

-

Dallas Mavericks DAL

-

Atlanta Hawks ATL

-

Boston Celtics BOS

-

Toronto Raptors TOR

-

Memphis Grizzlies MEM

-

Chicago Bulls CHI

-

Miami Heat MIA

-

Houston Rockets HOU

-

Los Angeles Lakers LAL

-

Denver Nuggets DEN

-

Cleveland Cavaliers CLE

-

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

108

Milwaukee Bucks MIL

118

Liga Griega
FINALIZADO
OFI Creta OFI Creta CRE

3

Panetolikos Panetolikos PAN

0

FINALIZADO
Larissa Larissa LAS

0

Aris Aris ARI

0

FINALIZADO
Xanthi Xanthi XAN

2

Atromitos Atromitos ATR

1

FINALIZADO
AEK Atenas AEK Atenas AEK

3

Asteras Tripolis Asteras Tripolis AST

0

Open de Australia Dobles Masculino
FINALIZADO
maximo_gonzalez__nicolas_jarry Máximo González # Nicolás Jarry GON#JAR
3 4
leonardo_mayer__joao_sousa Leonardo Mayer # Joao Sousa MAY#SOU
6 6
FINALIZADO
pablo_carreno_busta__guillermo_garcia_lopez Pablo Carreño-Busta # Guillermo García López CAR#GAR
3 6
bob_bryan__mike_bryan Bob Bryan # Mike Bryan BRY#BRY
6 7
FINALIZADO
blake_ellis__alexei_popyrin Blake Ellis # Alexei Popyrin Ell#POP
2 7 6
marcelo_arevalo__james_cerretani Marcelo Arevalo # James Cerretani ARE#CER
6 6 4
FINALIZADO
marcelo_demoliner__frederik_nielsen Marcelo Demoliner # Frederik Nielsen DEM#NIE
3 1
raven_klaasen__michael_venus Raven Klaasen # Michael Venus KLA#VEN
6 6
FINALIZADO
henri_kontinen__john_peers Henri Kontinen # John Peers KON#PEE
7 6
radu_albot__malek_jaziri Radu Albot # Malek Jaziri ALB#JAZ
6 4
Temas del día Más temas

Segunda oportunidad para Rusia

La última Nochevieja no fue la más feliz para muchos deportistas rusos, afectados por los escándalos de dopaje que pesan sobre su país. El pasado 31 de diciembre era la fecha límite fijada por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) para tener acceso a los datos de la Agencia Rusa Antidopaje (RUSADA) y todo quedó en un intento.

El grupo de cinco expertos enviado por el organismo internacional no pudo completar su misión porque el laboratorio ruso alegó que el sistema para realizar el proceso incumplía la normativa vigente. Rusia de nuevo en el disparadero. “Los datos podrían haber sido transmitidos a la AMA la última vez”, aseguró el portavoz presidencial Dmitri Peskov, quien explicó a la agencia TASS que “estaban listos, pero surgieron ciertos malentendidos en el trabajo”.

Desde el Kremlin siguen apelando a que existe transparencia y no han llevado a cabo un presunto programa estatal y sistemático de dopaje, pero los enemigos acérrimos de Moscú no dan cuartel. El último en saltar a la palestra ha sido el abogado del doctor Grigori Ródchenkov, la persona que destapó la trama. Jim Walden no se cortó y empleó Twitter para acusar a Rusia de ser “oscura” y asegurar que “existen dos estándares de justicia”: uno para los rusos y otro “para el resto del mundo”.

Palabras que en Moscú resuenan y mucho. No es la primera vez que se usa esta expresión, pero del lado contrario, ya que desde el Kremlin consideran que es la postura que Occidente emplea en su contra. Y pueden aportar pruebas. Desde el intento de boicot al Mundial de fútbol de 2018 y las acusaciones de que se iba a envenenar a la delegación inglesa en ese torneo hasta la consumación de las “acusaciones sin pruebas”, que hicieron que en diciembre de 2017 el COI prohibiera a la selección de Rusia participar en los Juegos Olímpicos de invierno de Pyeongchang con su bandera nacional.

La sensación en Rusia es que todo, incluso el deporte, se emplea como arma arrojadiza para intentar alejar al país de la comunidad internacional. Un aislamiento al que se refirió el propio Vladímir Putin en su discurso de fin de año: “Nunca hemos tenido ni vamos a tener ayuda de nadie. Por eso es importante que seamos un equipo unido, fuerte y solidario”. Esa es la postura que Moscú mantiene tanto en lo político como en lo deportivo y siempre mirando a Estados Unidos.

El país de las barras y las estrellas está dispuesto a hacer todo lo posible para amedrentar a sus oponentes y esta ha sido una ocasión propicia. En el río revuelto de análisis, laboratorios, informes acusadores y deportistas excluidos de competiciones, Washington quiere pescar al pez más gordo imponiendo su ley marcial al más puro estilo Trump.

Y casualidades de la vida —o no—, para ello ya se prepara la llamada ‘Ley Ródchenkov’, que incluiría penas de prisión independientemente del lugar en que se produzca el caso de dopaje o la nacionalidad del afectado… salvo si son estadounidenses. Un paso más de esa nación ‘excepcional’ que se sitúa por encima de tratados y organismos internacionales, como ha hecho con la Corte Penal de Naciones Unidas.

Esta especie de Guerra Fría deportiva de Occidente con Rusia sitúa la siguiente batalla en lo que la nueva delegación de la AMA encuentre en Moscú durante estos días. Tres técnicos de esa organización ya se encuentran en suelo ruso y otorgarán una segunda oportunidad para que la RUSADA aporte todos los datos que requieran y demuestre la limpieza de ese país, que quedó suspendido de esa entidad en noviembre de 2015.

La resolución llegará entre los días 14 y 15 de este mes, cuando se convocará el Comité de Revisión de Conformidad para estudiar todos los elementos disponibles. “Independientemente de los resultados, el Comité examinará a corto plazo si se debe considerar a la RUSADA conforme al Código Mundial Antidopaje”, indicó en un comunicado el presidente de la AMA, Craig Reedie.

Rusia tiene la oportunidad de limpiar su nombre, demostrar que los casos de dopaje en Sochi 2014 fueron aislados y que el Estado no tiene las manos manchadas. La AMA tiene la última palabra.

0 Comentarios

Mostrar