NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Brahim, un proyecto de Messi en Málaga

Hace años, cuando Brahim aún estaba en edad Sub-17, un técnico de la Federación española me advirtió: “Este chico es lo más parecido que yo he visto a Messi con esta edad”. La afirmación me sorprendió tanto que desde entonces seguí de cerca la proyección ese joven malagueño que la pegaba igual de bien con las dos piernas. La comparación, obviamente, hay que ponerla en contexto. Brahim aún es muy joven y le queda lo más difícil: la explosión definitiva. En ningún caso se le exige que llegue al nivel de Messi. Pero aquel técnico llevaba razón. Y es que ver a Brahim en aquella categoría recordaba mucho a lo que hace Messi al más alto nivel. Dejaba atrás a rivales con una habilidad y capacidad para conducir el balón pegado al pie que sorprendía. Bastaban dos minutos de partido para saber que estábamos ante un talento diferente.

Los años han confirmado que es un jugador especial, de los que salen uno cada muchos años. Además de su enorme talento, Brahim tiene algo que marca la diferencia en un fútbol tan mediático como el que tenemos estos días: personalidad. Cuando supo del interés del Madrid, nunca tuvo dudas: sólo quería ir al Bernabéu. No quiso ni escuchar a la Juve y al PSG, que pujaron fuerte por él. Eso sí, con una condición: tener un sitio en la plantilla. No quiso saber nada sobre la opción de una cesión. Brahim piensa que está preparado para ser titular desde ya en este Madrid. Y esa mezcla de ambición y atrevimiento puede encandilar al Bernabéu. Podría pensarse que hay algo de inconsciencia juvenil en ese pensamiento, pero con 19 años ninguna mente conformista conseguiría un puesto en el Madrid.

Otra gran virtud de Brahim es su privilegiada cabeza. Vive por y para el fútbol. Y el tiempo libre tiene claro en qué emplearlo: su familia. Es el mayor de cinco hermanos (tiene cuatro hermanas pequeñas) y es un chico tremendamente humilde y familiar. Siempre busca estar alejado de los focos y cerca de los suyos. Su familia se mudó a Manchester para estar cerca de él y ahora hará lo propio en esta aventura madrileña. Un entorno privilegiado para que Brahim Díaz saque en el césped del Bernabéu todo el fútbol que lleva dentro.